Corea del Norte anuncia que anula acuerdos con Seúl

corea_del_norte

Corea del Norte anunció hoy la anulación de los acuerdos políticos y militares con Corea del Sur y su decisión marca la culminación de un período de relaciones tensas entre ambos países.

Según analistas, esta decisión podría representar una jugada para recordar al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, la existencia de un problema sin resolver.

Durante el anuncio, el comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de Corea acusó al gobierno de Seúl de generar tensiones en la península coreana.

Ya no hay forma de mejorar las relaciones, señaló el comité según la agencia estatal de noticias KCNA, citada por la alemana DPA.

Todos los acuerdos para poner fin a la “confrontación política y militar” fueron anulados, confirmó la cadena coreana, al cnosiderar que técnicamente ambas naciones ahora se encuentran en guerra.

Las relaciones entre ambos países empeoraron tras la asunción de un gobierno conservador en Seúl hace un año, que tiene una postura más dura con Pyongyang.

ANDINA.

2 respuestas a “Corea del Norte anuncia que anula acuerdos con Seúl

  1. SABEN VIENE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, HOY EN DIA EXISTE GRAN TENSION INTERNACIONAL DEVIDO A A LA ECONOMIA EMPECERAN OBVIAMENTE LOS PAISES PEQUENOS A DESESPERARSE POR LA FALTA DE RECURSOS Y QUEDRAN PELEAR AUN QUE CREO QUE ES PARTE DE LA ESTRATEGIA DEL BLOQUE ENEMIGO DE U.S.A PARA DESTABILIZARLO MAS DE LA ECONOMIA GLOBAL QUE ESTA SUFRIENDO HOY EN DIA SABEN QUE EXISTEN BLOQUES QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO PELEANDO PERO CREO QUE HORA ESA PELEA SERA SERIA HABRA DESTRUCCION MASIVA POR TODOS ESOS MISILES QUE HA CREADO COREA DEL NORTE CON RUSSIA IRAN AHORA TODOS TIENEN BOMBAS NUCLEARES HASTA VENESUELA SI QUE VA ESTAR DURO ESTA GUERRA MUNDIAL LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SE PREPAREN ESPIRITUALMENTE Y FISICAMENTE PARA LO QUE VIENE

  2. Bueno Felipe..puede que sea cierto eso que has escrito… espèremos que no ..confio en una resolucion pacifica a este problema

    me parece una verguenza que corea del norte siga en esa postura dictatorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s