Estadio Nacional tendrá césped natural y modernas instalaciones

estadio-nacional-de-lima

El viejo Estadio Nacional lucirá como nuevo. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, declaró desde Arequipa que el Gobierno aceptó el proyecto para remodelar el coloso de José Díaz con una inversión de 20 millones de soles.

“Es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Se hará la licitación y el estadio lo vamos a remozar un poco con 20 millones de soles y el cambio será con el grass que tanto lo han criticado, con palcos, una fachada moderna, mejorar los baños y camarines”, declaró Woodman.

Sobre la discusión del césped sintético por el natural, Woodman afirmó que su idea es masificar el deporte, pero ante los reclamos de los jugadores, dirigentes y periodistas deportivos, el Nacional volverá a lucir un verde natural

“El sintético trae masificación del deporte, pero para el Nacional siempre se dice que tiene que seguir con grass natural por ser el emblemático del país y ese que está ahí (sintético) se llevará a otro estadio. Pero no será de inmediato el cambio, haremos el pase a la mitad de la construcción”, indicó.

Sin embargo, la capacidad del estadio seguirá siendo la misma, pues el presupuesto no alcanza para bajar la cancha y construir un anillo inferior de tribunas, además que Defensa Civil observaría las zonas de evacuación del estadio, que se quedaría sin pista atlética.

“Por ahora lo estamos dejando pendiente (ampliación de tribunas), por el hecho que con 20 millones es difícil hacerlo y no sería fácil la evacuación de la gente que estaría abajo, lo dejaremos con la misma capacidad, pondremos 100 palcos y un estacionamiento subterráneo en la tribuna sur, donde habrá un alojamiento para los muchachos que vienen de provincias para sus diferentes competencias”, afirmó.

Sobre el futuro del fútbol peruano, Woodman espera que con el nuevo estadio los resultados mejoren, pero dejó en claro que la cabeza tiene que cambiar.

“Esperemos que las cosas mejoren. Los resultados del fútbol no han sido satisfactorios. Todo viene por la cabeza, cuando está mal el cuerpo y la cola no caminan. Esperemos que las cosas cambien y ojalá que cuando se inaugure el estadio vengan los triunfos”, finalizó.

RPP

3 comentarios en “Estadio Nacional tendrá césped natural y modernas instalaciones

  1. Las mejoras al Estadio Nacional están bien pero requiere de mayor presupuesto, ¿qué pasa?, no dice el gobierno ahora que inviertan, que tengan fé, que no habrá problemas, entonces?… Si se va a mejorar tiene que ser en la medida que requiere pero con el compromiso serio, el cambio tiene que aprovecharse ahora pero talvez con más tiempo. La idea de ampliar a 60,000 aficionados bien sentados está EXCELENTE, si para eso se requería levantar unas hileras más el estadio y que esto permita poner 200 palcos suites, entonces QUÉ PASA? Espero que el presupuesto no influya en la mejora de la fachada moderna que requiere nuestro estadio, de un techo más grande. SEÑORES DEL IPD, DEL GOBIERNO, ALAN. LA MEJORA ES AHORA, ENTONCES AHORA HAY QUE INVERTIR EN NUESTRO PRINCIPAL ESTADIO AUNQUE ESPEREMOS UN POCO MÁS, FALTA BASTANTE PARA EL 2015, PERO QUE YA SE VAYA AVANZANDO HACIA UN PROYECTO BIEN HECHO, POR FAVOR SR. WOODMAN LUCHE, NEGOCIE, MARKETEE Y CONVENZA A LOS INVOLUCRADOS EN LA VISIÓN DE MUCHOS HINCHAS DE TENER UN ESTADIO NACIONAL MODERNO, POR FAVOORRRRRRRRRRR.

  2. Lo que a mi parecer también es importante, es el cambio de ubicación del lugar en donde debe ir ubicada la cámara principal de TV. Si se dan cuenta cada vez que vemos algún partido sea local o internacional las imágenes se ven muy por debajo de cualquier transmisión internacional que vemos en cualquier liga extranjera. No ayuda incluso a ver mejor las jugadas, dá la impresión de que estuvieran jugando en un mini estadio, sólo compáremoslo con cualquier imágen en la TV. Recuerden también que el mundial Sub 17 tuvo buenas imágenes ayudándonos a ver la estrategia de juego, los desplazamientos, etc. ES QUE MUY INTELIGENTEMENTE EL CAMARÓGRAFO ENCARGADO SE DIÓ CUENTA DE QUE TENÍA QUE SUBIR UNAS GRADAS MÁS PARA TENER UNA MEJOR TRANSMISIÓN. Es que era extranjero el tipo, hmmmmmm.
    Por favor ubiquen más arriba el lugar donde el camarógrafo de la TV de turno tenga la comodidad y ayude a los televidentes a gozar de un mejor espectáculo.

  3. y como seran la ubicaciones mel<a io ia m kelo komprar una entrada pero mi papa kele ver las ubicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s