Copa Libertadores 2009 : Estudiantes de La Plata vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

f_estudian_cristal_412x232

Resultado Final : Estudiantes 1 – Sporting Cristal 0

Estudiantes de La Plata, con un gol del juvenil Ramón Lentini a falta de un cuarto de hora para que finalizara el partido, se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al vencer a Sporting Cristal por 1-0.

La ventaja mínima, tras la derrota en el partido de ida disputado en Lima por 2-1, ha proyectado al conjunto platense al grupo 5 de la competición, en el que participarán el Cruzeiro brasileño, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Universitario de Sucre boliviano.

Lentini, de 20 años, goleador en todas las divisiones juveniles de Estudiantes y con pocos partidos en la Primera División, marcó su primer tanto internacional en el segundo partido disputado en la Libertadores, en momentos en que su equipo se desesperaba por conseguir la victoria que le clasificara.

El conjunto albirrojo atacó durante todo el partido con pocas ideas ante un duro rival, integrado por jugadores dotados técnicamente y experimentados, que por momentos perdieron la línea ofuscados por los fallos del árbitro brasileño Leonardo Gaciba.

Una tapada del meta Manuel Heredia tras un error suyo a los 6 minutos y un balón que dio en un poste a los 11 fueron las mejores posibilidades que tuvo el conjunto estudiantil en el primer tramo del choque, como producto de dos tiros libres a cargo de Juan Sebastián Verón.

Heredia volvió a tapar un disparo frontal de Gastón Fernández a los 15 y otro remate libre de Verón junto a un palo a los 17. Estudiantes dominaba con un juego vertical y profundo frente a un rival resistente que intentaba sorprender al contraataque con Héctor Hurtado como eje.

Superados los sofocones iniciales gracias a la solvencia de su portero, el Cristal equilibró el encuentro, intentó jugar por abajo con lo que desestabilizó varias veces a la dubitativa defensa local y retrocedió con velocidad y orden cuando perdía el balón en la zona central.

No obstante, al equipo de Juan Carlos Oblitas le faltó profundidad y, decidido a bloquear todos los intentos ofensivos de la formación bonaerense, se retrasó en el campo.

Estudiantes mantuvo su postura ofensiva pero los limeños cerraron los caminos, neutralizaron a Enzo Pérez, Fernández y al uruguayo Juan Salgueiro, aislaron a Verón, ahogaron a Marcos Angeleri y se fueron al descanso con los deberes hechos.

El conjunto argentino salió en la segunda parte decidido a llevarse por delante al Cristal, equipo en el que Heredia ya era figura, y lo mantuvo dentro de su área durante varios minutos, hasta que Hurtado, a los 60, avisó con un remate de cabeza tras un veloz contraataque que los ‘cerveceros’ estaban atentos ante la menor posibilidad de liquidar la serie.

Con desesperación, y en consecuencia sin precisión, Estudiantes sumó delanteros (José Luis Calderón y Ramon Lentini) y agotaba sus recursos de ataque.

Pero en la jugada más clara de la noche, y tras un centro de Galván, el juvenil Lentini, de 20 años, abrió el marcador a los 76 minutos con un cabezazo. El tanto valía la clasificación y Estudiantes recuperaba la calma.

Sporting Cristal, que se apoderó de la pelota, intentó rehacerse. Oblitas hizo salir al campo al veterano delantero Flavio Maestri, Hurtado y Palacios estuvieron cerca de lograr el empate y Estudiantes no veía la hora de que el asunto se acabara.

ESPN.

23 respuestas a “Copa Libertadores 2009 : Estudiantes de La Plata vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

  1. independenSCia siempre celeste SCah?ide sc norte a esos argentinos le vamos a ganar . sc 1 a estudiantes p.0 vamos cristal ponga huevo y arriba el perv carajooooOOOOOOO000000
    cahvide sc indp.

  2. Cristal en Perú nos esta dando la alegría, Cristal va empatar 1 a 1 y con eso la clasificacion …!! Dale SC !!

    Sporting Cristal,Sporting Cristal, Sporting Cristal, Sporting Cristal, Sporting Cristal, Sporting Cristal..!!!

  3. esos periodistas argentinos del diario olé escriben tonerias francamente, la semana pasada estuve revisando las noticias por internet cuando sporting cristal le gano al estudiantes dela plata,sabes q decian estos seudos periodistas marqueteros de cristal, decian q era un equipo mediocre y q no se le conocia, sinceramente estos tipos q tienen ca ca en la cabeza escriben hue… como van a decir eso del equipo mas copero del peru, estan equivocados esos inutiles…

  4. SPORTING CRISTAL DEMUESTRALES EN LA CANCHA QUIEN ES EL MEJOR ….
    ESOS PARRILLEROS Q NO CANTEN VICTORIA ANTES DE JUGAR. ESTE EQUIPITO DE ESTUDIANTES ES GANABLE, NO ES GRANCOSA COMO BOCA O RIVER…
    FUERZA CRISTAL CARAJ….

  5. somos la fuerza vencedora por eso clasificamos a la libertadores y haber quien nos para

  6. vamos cRiStaL MoRiReMOs pOr ti cArAjO La mIeRdA InDePeNdIeNtE fuerza cRiStAl pErUEsTa CONTIGO pErU CrIsTaL SoLo UNo eN El fUtBoL

  7. estos argentino no nos ganan por menospreciarnos vamos cristal tu eres el peru carajo

  8. jajajajaja, cristal es el Peru? no jodas ps , solo porque en estos momentos el Peru esta hasta las huevas y somos ultimos en la eliminatorias dices que el Peru es cristal? no jodas mundialmente se sabe que la historia del futbol peruano la escribe el equipo mas grande de todos los tiempo” universitario de deportes” y dale “U” , que pena pavito seguro se habian ilusionado con la libertadores jejeje, no jodan ps ni siquiera tienen un estadio donde jugarlo jajajajjajajajajjajajajajajjajajaj perdieron por pavosssssssssssssssssssss.

  9. fueraa gallinaa de mierdaa… si la u en la libertadores nunkaa haa sidooo oee taraoo de mierda q xuxa ablas… si ese estadio ni sikiera es de ustedes es de la gremco … y no tienen ni pa pagar la luz misios de mierda…!!!! q xuxaa van a hacer las gallinas en la libertadores no van a hacer ni pinxoo webon ..!! no tienen delanteros al uniko q han traido es a solano q te aseguro va a estar todo el año lesionado .. gallina y la conchatumare..!! ustedes y los cagones nunka han sido nada en la libertadores oe..! a ver ganale a estudiantes en casa ..!! tzz q le vas a ganar si ni al ekipucho colombiano le han ganao … tzzz ablas como pendejo gallina de mierda..!

  10. al pincho lo k tu digas beto o kn cjhucha eres gayina si no tienes nada de k avlar chupate una pinga o metete al oczico y ni seaS VOCA SALADA SI EL PERU ESTA ASI ES X TANTA GENTE TTARADA K NO ENTIENDE GENTE COMO TU IMBESIL TE DIGOP YO EL CHIRI IJO DE TU MALA MADRE LA CHINGADA K TE PARIO IJO DE TU MALA MADRE JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJ CELESTE TDA LA VIDA Y NO VA CRER JAJAJAJAJAAJ VMT CELESTE CARAJO

  11. Estimados/as no vamos a discutir entre fanáticos futboleros ni menos entre hermanos peruanos y argentinos. Hoy ganamos los Pinchas, y otro día ganará el Cristal. Es así con bronca y alegría alternante. El gran dinero se lo llevan los jugadores, empresarios futboleros y medios de TV, publicidad, etc. Todos nosotros somos los que mantenemos el sistema y por los menos tratemos de tomarlo como un entretenimiento, con pasión por supuesto, pero sin peleas.

  12. ahi esta su cristal que termino perdiendo y eliminado de la 1ra ronda pavos de mierda, ganar en la libertadores es ganar sin que te hagan un solo gol, que se emocionaron imbesiles de mierda, siguen siendo pavosss

  13. vamos pincha carajo!!!!, a demostrarles a todos quien es estudiantes de la plata y que con el pincha no se jode… mientras todos se llenan la boca hablando pavadas y discutiendo quien es el mejor nsostros calladitos les vamos rompiendo el culito a todos……….

  14. para mi salio campeon gracias al mejor jugador del mundo.soy ricardo de buenos aires………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s