Copa Libertadores 2009 : Real Potosí vs Palmeiras [FIN DEL PARTIDO]

real-potosi-0-palmeiras-2

Resultado Final : Real Potosí 0 – Palmeiras 2

Con dos goles de Keirrison, el brasileño Palmeiras clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras un merecido triunfo 2-0 frente a Real Potosí, al que literalmente asfixió en la altura, en partido de vuelta disputado la noche del miércoles.

El juvenil delantero Keirrison anotó las dos dianas para su equipo a los 31 y 73.

El plantel carioca hizo su negocio controlando tiempo y ritmo frente a un equipo local que, desesperado por anotar para revertir del 5 a 1 del partido de ida en Sao Paulo, sucumbió ante el nerviosismo que se tradujo en falta de ideas, orden táctico y eficacia.

A lo largo del partido, los bolivianos fueron incapaces de desequilibrar el poderío futbolístico de un rival absolutamente superior que jugó, sin embargo, a media máquina por el tremendo temor de los equipos brasileños a los 4.000 metros de altura del estadio potosino.

A pesar de la necesidad imperiosa de un triunfo, Real Potosí dio un primer handicap a Palmeiras al presentar un equipo de veteranos en el que tres de sus jugadores: Roberto Correa, Horacio Hernández y Mauro Machado, tenían 34 años de edad, y al menos cuatro más rebasaban las tres décadas.

En el lapso de mayor emoción, el equipo lila estuvo a punto de perforar la valla de Bruno a los 24 pero el travesaño le negó el halago, aunque a vuelta de hoja también el larguero le salvó de una segura caída, cuando Willians disparó al pórtico de Machado.

El juego de ambos equipos fue mezquino, quizás porque a Palmeiras le convenía esa situación, y a Real Potosí le faltaba clase y oficio.

Solo a los 31 un excelente cambio de frente de Armero permitió a Keirrison lanzar un certero disparo para vencer por primera vez a Machado y dio alta emoción al partido, aunque para los locales esa acción fue un verdadero baldazo de agua fria en la gélida noche de la puna potosina.

Los locales intentaron levantar cabeza en el segundo tiempo y estuvieron a un paso de lograrlo a los 51 cuando un remate del argentino Horacio Chiorazzo inquietó la portería de Bruno, pero el balón pasó de largo fuera de la cancha.

Herido en su amor propio y más con empuje que con técnica, Real Potosí machacó y machacó sobre la portería de Bruno pero la zaga brasileña no dejaba resquicio alguno para la ofensiva local.

En cambio nuevamente el juvenil Keirrison marcó a los 73 para sellar el triunfo de su equipo, que para entonces era dueño y señor del partido.

La clasificación del Palmeiras jamás estuvo en riesgo no sólo por la calidad futbolística del plantel carioca sino por las enormes falencias del local que no hizo valer su localía ni menos sacar provecho a los 4.000 metros de altura en que está emplazado el estadio Victor Agustín Ugarte.

Real Potosí debía golear a su rival para soñar con el milagro de la clasificación después del humillante 5-1 encajado la semana pasada en Sao Paulo en el partido de ida.

Esta es la ficha técnica del partido:

Alineaciones:

Real Potosí: Mauro Machado – Luis Gatti Ribeiro, Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Gerardo Yecerotte – Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz (Gerson García, 46) Nicolás Suárez, Roberto Correa (Marco Paz, 46) – Horacio Chiorazzo (Cristian Ruíz, 55) y Horacio Fernández. DT: Vladimir Soria.

Palmeiras: Bruno – Danilo (Jeci, 75) , Edmilson, Mauricio Ramos – Fabinho Capixaba – Pablo Armero, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza (Lenny, 61) – Willians (Jumar, 55) y Keirrison. DT: Vanderlei Luxemburgo.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s