Sudamericano Sub-20 : Colombia vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

colombia-2-paraguay-1-sub20

Resultado Final : Colombia 2 – Paraguay 1

Colombia dejó de lado su mezquindad, jugó su mejor partido en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009 y venció a Paraguay la tarde del miércoles por 2-1 para recuperar sus opciones de clasificar al Mundial de la categoría en Egipto.

Hernán Pertuz a los dos minutos y Sherman Cárdenas de tiro penal a los 22 marcaron los tantos del triunfo cafetero, mientras que Freddy Coronel a los 58 minutos descontó para los albirrojos.

Con la victoria, la primera en el hexagonal final, donde están en juego cuatro cupos para el Mundial en el país de las pirámides, Colombia alcanzó momentáneamente en las posiciones a Uruguay y Venezuela, todos con tres unidades.

Paraguay por su parte quedó con cuatro puntos como único escolta del líder Brasil, que suma seis.

El partido se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante unos 500 espectadores y abrió la tercera fecha del hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

A segunda hora, Argentina y Uruguay jugaban una nueva edición del centenario clásico del Río de la Plata y en el tercer turno Brasil iba por una nueva victoria ante Venezuela que le aseguraba el primer boleto para la región en el Mundial.

Necesitado de los tres puntos para seguir con vida, el once cafetero cambió avaricia por ambición ofensiva y salió decidido a llevarse por delante a su rival.

Con la movilidad de sus puntas, Marco Jhonner Pérez y Cristian Mejía, apoyados por el despliegue de Dawhling Leudo y Julián Guillermo Rojas en el medio sector, Colombia sorprendió a un desconcertado Paraguay y a sólo dos minutos de iniciado el juego se puso en ventaja.

El defensa Hernán Pertuz, que ya había anotado en la derrota del lunes contra Uruguay (2-1), fue a buscar un corner desde la derecha, cabeceó hacia abajo, el portero Joel Silva dio rebote y el zaguero punteó el balón a la red.

A diferencia de sus anteriores compromisos en el hexagonal final, cuando tras abrir el marcador se replegó en masa y terminó pagando con la derrota, el once de José Helmer Silva siguió apretando en la salida guaraní y buscando estirar la ventaja ante un rival que no podía salir del acoso.

Este cambio de actitud de los cafeteros le dio sus frutos a los 22 minutos.

El incontrolable Cristian Mejía fue fauleado en el área por el central guaraní Jonni Cabrera, que quedó mareado por tres amagues consecutivos que le hizo el hábil atacante ofensivo de Deportes Tolima, y Sherman Cárdenas remató el penal en forma certera para ampliar el marcador.

Los guaraníes acusaron el impacto y recién sobre el final de la primera etapa salieron de su letargo y se acercaron con peligro sobre la valla defendida por Andrés Mosquera Marmolejo, titular por primera vez en el Sudamericano en lugar de Camilo Vargas.

A los 58 minutos Freddy Coronel achicó las diferencias tras una escapada por derecha y una sutil definición por sobre la salida del portero rival y todo cambió.

Dos minutos más tarde, Paraguay casi logra la igualdad con un cabezazo de Hernán Pérez tras una escapada de Federico Santander por izquierda, pero su cabezazo dio en el travesaño y el balón picó en la línea de gol y salió.

Viendo que los guaraníes se le venían en malón en busca del empate, José Helmer Silva le dio ingreso a Elkin Blanco y a Mauricio Arroyo en lugar de Javier Reina -nuevamente de opaca actuación- y Sherman Cárdenas, respectivamente, para reforzar la zona media y acabó con el ímpetu de su rival.

El viernes en la cuarta fecha de la fase final, también en Puerto La Cruz, Colombia jugará frente a Brasil, mientras que Paraguay lo hará ante Uruguay.

A continuación la fiche del partido:

Formaciones:

Colombia: Andrés Mosquera Marmolejo – Andrés Mosquera G., Yamith Cuesta, Alex Diaz, Hernán Patuz – Julián Guillermo Rojas, Javier Reina (Elkin Blanco, 65), Dhawlim Leudo, Sherman Cárdenas (Mauricio Arroyo, 77)- Cristian Mejía (Cristian Nazarith, 79) y Marco Jhoner Pérez. DT: José M. Silva.

Paraguay: Joel Silva – Iván Piris, Francisco Silva, Johny Cabrera, César Benítez – Hernán Pérez, Rodrigo Burgos (Celso Ortiz, 75), Freddy Coronel – Gustavo Cristaldo (Jorge Sanabria, 85), Robin Ramírez y Federico Santander. DT: Adrián Coria.

AFP.

27 respuestas a “Sudamericano Sub-20 : Colombia vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

  1. jocfe mas pobre tu no es (b) mayuscula si la ecrbiera en minuscula igual estuviera mal escrita si vas a corregir por favor aprende tu primero

  2. hey miren bien colombia su papa y dejen de soñar no traten de ofender con comentarios tontos que no van al caso.

  3. nuestra cocaina y cafe mejores que ese futbol paraguayo que es pura baloneo y ahora quien es la furia!!!!!!!!! ja ja jajajaja

  4. paraguayos de mierda parecen cholos con esas caras de indios….su futbol no es nadaaaa, la eliminatoria es pasajerooo el toq toq colombianoo es incomparableee, sus equipos nacionales son una mierdaaaaaa……. veremos como estan en la libertadores……mamahuevos jejejej

  5. TANTA HUEVONADA QUE HABLARON ANTES DEL PARTIDO, QUE COLOMBIANOS COME COCAS, QUE EL CAFE Y COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER FUTBOL, QUE PARAGUAY TU PAPA, QUE LA FURIA GUARANI Y HABER QUE PASO? QUIERO VER SUS COMENTARIOS

  6. hola partida de cabrones colombia es mejor acepten y respecto a los equipos nacionales el medellin nomas esta atendiendo a los paraguayos que tal ese 4 – 0 y que tal si fuera con el millos ja ja ja

  7. malparidos paraguayos … nosotros la producimos pero ustedes la meten…. y hay tienes rabones de puta mierda empatados…. pa que lleven donde la puta de su madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s