Inicio > Actualidad, Deportes, Fútbol, Fútbol En Vivo!, Internacional, Latinoamerica, Noticias > Sudamericano Sub-20 : Venezuela vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

Sudamericano Sub-20 : Venezuela vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

braisl-3-venezuela-0-sub20

Resultado Final : Venezuela 0 – Brasil 3

Brasil goleó al anfitrión Venezuela por 3-0 la noche del miércoles, consiguió su clasificación al Mundial Sub-20 de Egipto y dio un nuevo paso hacia la conquista del Sudamericano de Venezuela-2009.

Los auriverdes, defensores del título, que ganaron en Paraguay-2007, se impusieron con tantos de sus volantes Maylson a los 34 minutos, Giuliano a los 46 y Sandro a los 56, en partido disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante veinte mil espectadores.

Con este nuevo triunfo, su tercero al hilo en el hexagonal final, Brasil se aseguró uno de los cuatro cupos de la región para el Mundial de Egipto y lidera el Sudamericano con nueve puntos, seguido de Uruguay, que más temprano venció a Argentina por 2-1 y suma seis.

Venezuela, que volvió a caer por goleada, tras el 3-0 sufrido el lunes contra Paraguay, se queda con tres unidades junto a Colombia, mientras que los guaraníes suman cuatro puntos y Argentina cierra las posiciones con uno.

El once de Rogerio Lourenço salió con todo en busca de encarrilar la victoria y antes de los diez minutos ya había llegado en tres oportunidades sobre la valla venezolana, pero el portero Rafael Romo se mostraba firme y conjuró el peligro.

Pocos minutos más tarde, fue el defensa Carlos Salazar el que salvó la caída de su valla sobre la misma línea ante una nueva arremetida brasileña.

El once vinotinto de a poco fue encontrando las marcas y comenzó a bajarle las revoluciones al trámite, aunque su juego se diluía en tres cuartos de cancha, donde los todoterrenos auriverdes Sandro y Giuliano eran amos y señores y también tenían resto para decir presente en la red rival.

Sobre la media hora Brasil volvió a insistir con un fuerte zurdazo de media distancia -una de sus especialidades- del volante Douglas Costa, pero Romo volvió a desviar con sus puños tirándose hacia su izquierda.

Dos minutos más fue Venezuela la que avisó con un cotragolpe liderado por el potente centrodelantero José Salomón Rondón, pero su remate desde la medialuna fue tapado por Rafael Toloi cuando llevaba peligro para Renán.

Hasta que a los 34 minutos Maylson recibió un pase de Douglas Costa en el borde del área mayor y con un derechazo seco, a ras, dejó parado a Romo y decretó la apertura, acabando con la resistencia del once local.

Brasil siguió insistiendo y su goleador Walter, en dos ocasiones, estuvo cerca de anotar el segundo tanto, pero Venezuela no se entregó y en la última jugada del primer tiempo casi iguala el pleito cuando el defensa José Manuel Velásquez ganó en el área auriverde pero su cabezazo salió por encima del horizontal.

Nada más empezar el segundo tiempo y Brasil liquidó el partido. Rafael Romo perdió un balón fácil en su área menor ante la presencia amenazante de Walter y Giuliano aprovechó el regalo para enviar el balón al fondo de la red con un toque corto.

Después llegó lo previsible: Venezuela se cayó definitivamente y Brasil fue por la goleada y el tercer tanto llegó a los 56 minutos, cuando Sandro dejó sentado a Romo tras un pase en profundidad de Walter y marcó con la puerta vacía.

El viernes, en la cuarta fecha, Brasil buscará quedar a las puertas de su décimo título sudamericano Sub-20 cuando enfrente a Colombia.

Por su lado, Venezuela se jugará una de sus últimas cartas para clasificar por primera vez a un Mundial ante una desesperada Argentina que ve peligrar su presencia en Egipto.

A continuación la ficha del partido:

Formaciones:

Venezuela: Rafael Romo – Francisco Fajardo, Carlos Salazar, José María Velásquez, Francisco Flores – Guillermo Ramírez, Jonathan del Valle, Salomón Rondón, Angelo Peña – Carflos Fernádez y Pablo Camacho. DT: César Farías.

Brasil: Renán – Douglas Pereira dos Santos, Wellington, Toloi, Sandro – Diogo, Giuliano, Douglas Costa (Renán Oliveira, 60), Walter (Alan Kardec, 77)- José Eduardo y Maylson. DT: Rogelio Lorenco.

AFP

  1. febrero 4, 2009 en 10:54 pm | #1

    cual fue el resultado del partido?

  2. rafael
    febrero 4, 2009 en 11:20 pm | #2

    VAMOS URUGUAY EL MEJOR DEL TORNEO POR FUTBOL , BATISTA A LLORAR AL CUARTITO…..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores