Sudamericano Sub-20 : Uruguay vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

uruguay-2-paraguay-2-sub201

Resultado Final : Uruguay 2 – Paraguay 2

La selección sub’20 de Uruguay se quedó este viernes con el segundo boleto sudamericano al Mundial de Egipto al igualar 2-2 con la de Paraguay, resultado que de paso proclamó a la de Brasil campeón por décima vez del Campeonato de la categoría a falta de una jornada, que se cumplirá el domingo.

Los uruguayos sumaron siete puntos para asegurar su presencia en el Mundial de Egipto, mientras Paraguay quedó con cinco y deberá esperar a la última jornada del hexagonal para definir su suerte.

Brasil se tornó inalcanzable para sus rivales al acumular doce puntos en cuatro partidos con la derrota por 2-1 que le infligió a Colombia en el primer partido de la cuarta jornada.

Cuatro selecciones se clasificarán al Mundial.

Uruguay debió reservar para el segundo tiempo por agotamiento físico a sus mejores figuras: Abel Hernández, Tabaré Viúdez y Santiago García, misma razón para ver sentados en el banquillo a los paraguayos Robin Ramírez, Hernán Pérez y Gustavo Cristaldo.

Aún así, ambos equipos salieron de frente, con toque y velocidad.

Uruguay golpeó primero en el partido. Un tiro de esquina rebotó en la defensa ‘guaraní’ y el volante Jonathan Urretaviscaya, a los 14 minutos, sacó un fuerte rebate que se anidó en el fondo de la red.

La respuesta de Paraguay fue inmediata gracias al oportunismo del volante del General Caballero, Aldo Paniagua (m.16), que recibió un rebote dentro del área sin marca para vencer la resistencia del guardameta ‘celeste’ Martín Rodríguez.

La igualdad le dio una nueva cara a los ‘albirrojos’, que en la réplica, otro cruzamiento de Paniagua quedó muy cerca del palo derecho de arco uruguayo.

Cuando estaba más parejo el partido, Paraguay tomó por sorpresa la ventaja a los 34 minutos.

Una gran acción de Federico Santander terminó con un primer remate de Jorge Sanabria, que salvó en la propia raya el arquero uruguayo, pero el rebote fue tomado por Paniagua para su segundo gol de la noche y el segundo en su cuenta personal.

Uruguay comenzó con otra actitud el segundo tiempo. En la primera ocasión, un centro medido de Adrián Gunino a Jonathan Charquero terminó con un cabezazo levemente desviado por el palo derecho.

El ingreso de los delanteros Santiago ‘Morro’ García y Abel ‘La joya’ Hernández le dio más mordiente a la ofensiva de los ‘charrúas’, que arropó a toda la defensa rival.

A su vez, Paraguay comenzó a zafarse del dominio uruguayo con el ingreso del talentoso centrocampista Hernán Pérez, que provocó preocupación en las huestes ‘celestes’.

La pareja de arietes uruguayos resolvió la papeleta para los dirigidos por el ex internacional Diego Aguirre.

Un taconazo de Santiago ‘Morro’ García terminó con el tanto de Abel Hernández a los 74 minutos, que superó con un zurdazo por el rincón izquierdo la estirada portero paraguayo.

El partido aumentó de intensidad con claras oportunidades para ambos, aunque Uruguay estuvo más cerca del tercero con un cabezazo de Facundo Piriz y otro taponazo de Abel Hernández.

En la prolongación, el ariete y goleador paraguayo Robin Ramírez fue expulsado y se perderá el último encuentro del torneo.

En la última jornada, Uruguay se enfrentará a Venezuela, mientras que Paraguay chocará contra Brasil, ambos partidos en Puerto La Cruz.

ESPN.

4 respuestas a “Sudamericano Sub-20 : Uruguay vs Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

  1. PARABENS MEU BRASIL ADORADO. VOCE JA E UM CAMPEAO. VAMOS AGORA RUMO AO EGITO. SALUDOS E BESOS. NADIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s