Peruanos celebran hoy el Día Nacional del Pisco Sour

¡Salud con todos los peruanos!
¡Salud con todos los peruanos!

Miles de degustaciones gratuitas, concursos, bailes y demás festividades tanto públicas como privadas, se realizarán hoy en honor al Pisco Sour, bebida de bandera peruana, que este fin de semana está de fiesta.

Considerado Patrimonio Cultural de la Nación, el Pisco Sour es un aperitivo hecho a base de pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma. Los expertos aclaran que no existe ningún inconveniente en la cantidad de los ingredientes. Todo depende del gusto del consumidor.

Sin embargo, lo que sí es imprescindible es que el pisco sea de óptima calidad. Se advierte al público consumidor que un buen pisco no cuesta menos de S/.45 soles, porque para elaborar solo un litro del aromático aguardiente se necesita nueve kilos de uvas.

El gobierno peruano institucionalizó que el primer sábado del mes de febrero sea el Día Nacional del Pisco Sour, como parte de las acciones para promover y masificar la bebida entre la población.

Es por ello que hoy, en distritos de Lima, Ica, y otras regiones del Perú, donde se produce Pisco, los ciudadanos podrán acercarse a los stands especialmente habilitados para degustar la bebida y conocer la receta de su elaboración.

Las celebraciones, que se iniciaron anoche en bares y restaurantes, son una excelente oportunidad para disfrutar de un cóctel que va ganando cada vez más adeptos en el extranjero. Prueba de ello son el aumento de las exportaciones de la bebida peruana que ha aumentado en 44 % en el 2008. Un buen motivo para celebrar. ¡Salud!

RPP.

5 respuestas a “Peruanos celebran hoy el Día Nacional del Pisco Sour

  1. SALUD PARA TODO LOS PERUANOS !! Y LA MEJOR BEBIDA KE S EL PISCO SOUR !! Y TAMBIEN COMO LO ES PARA TODO EL MUNDO!!

  2. PISCO, BEBIDA NACIONAL CIEN POR CIENTO,ESPERO TOMEN CON MESURA,ES INIGUALABLE, LA CIUDAD DE PISCO (PERU), ESTA DE FIESTA

  3. Qué bueno el pisco. Esa bebida debería ser declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, junto con los hermosos paisajes y restos arquelógicos de tan hermoso país. Algún día volveré. Mientras tanto brindo a su salud desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s