Miles de degustaciones gratuitas, concursos, bailes y demás festividades tanto públicas como privadas, se realizarán hoy en honor al Pisco Sour, bebida de bandera peruana, que este fin de semana está de fiesta.
Considerado Patrimonio Cultural de la Nación, el Pisco Sour es un aperitivo hecho a base de pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma. Los expertos aclaran que no existe ningún inconveniente en la cantidad de los ingredientes. Todo depende del gusto del consumidor.
Sin embargo, lo que sí es imprescindible es que el pisco sea de óptima calidad. Se advierte al público consumidor que un buen pisco no cuesta menos de S/.45 soles, porque para elaborar solo un litro del aromático aguardiente se necesita nueve kilos de uvas.
El gobierno peruano institucionalizó que el primer sábado del mes de febrero sea el Día Nacional del Pisco Sour, como parte de las acciones para promover y masificar la bebida entre la población.
Es por ello que hoy, en distritos de Lima, Ica, y otras regiones del Perú, donde se produce Pisco, los ciudadanos podrán acercarse a los stands especialmente habilitados para degustar la bebida y conocer la receta de su elaboración.
Las celebraciones, que se iniciaron anoche en bares y restaurantes, son una excelente oportunidad para disfrutar de un cóctel que va ganando cada vez más adeptos en el extranjero. Prueba de ello son el aumento de las exportaciones de la bebida peruana que ha aumentado en 44 % en el 2008. Un buen motivo para celebrar. ¡Salud!
RPP.
gracias , estas enlazado tambien . saludos
Me gustaMe gusta
Salud no solo con el perú, con todo el mundo.
Me gustaMe gusta
SALUD PARA TODO LOS PERUANOS !! Y LA MEJOR BEBIDA KE S EL PISCO SOUR !! Y TAMBIEN COMO LO ES PARA TODO EL MUNDO!!
Me gustaMe gusta
PISCO, BEBIDA NACIONAL CIEN POR CIENTO,ESPERO TOMEN CON MESURA,ES INIGUALABLE, LA CIUDAD DE PISCO (PERU), ESTA DE FIESTA
Me gustaMe gusta
Qué bueno el pisco. Esa bebida debería ser declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, junto con los hermosos paisajes y restos arquelógicos de tan hermoso país. Algún día volveré. Mientras tanto brindo a su salud desde España.
Me gustaMe gusta