Sudamericano Sub-20 : Venezuela vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO ENTRE VENEZUELA VS URUGUAY POR EL SUDAMERICANO SUB-20 PERÚ 2011 EN ESTE ENLACE!

venezuela-3-uruguay-1-sub20

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO ENTRE VENEZUELA VS URUGUAY POR EL SUDAMERICANO SUB-20 PERÚ 2011 EN ESTE ENLACE!

Resultado Final : Venezuela 3 – Uruguay 1

Con un segundo tiempo a gran nivel, en el que abandonó su actitud conservadora, Venezuela venció a Uruguay por 3-1 la noche del domingo y consiguió una histórica clasificación al Mundial Sub-20 de Egipto.

José Manuel Velásquez a los quince minutos, Agustín Peña en contra a los 55 Rafael Acosta a los 70 marcaron los goles de la victoria vinotinto, que de esta forma consiguió clasificar por primera vez en su historia a un Mundial de la FIFA.

Santiago García había igualado transitoriamente para Uruguay a los 45 minutos, en el partido disputado en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe) ante más de quince mil espectadores que festejaron hasta el delirio la hazaña del once local.

Con este triunfo, Venezuela se suma a Uruguay y Brasil entre los clasificados al Mundial y el cuarto cupo para la región, que se disputan Paraguay y Colombia, se definía a última hora en el partido de cierre del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Para conseguir su boleto a la cita en el país de las pirámides, los paraguayos debían por lo menos empatar con Brasil, mientras que un triunfo de los auriverdes, campeones desde el viernes del torneo, permitirá a Colombia quedarse con el pase.

Uruguay había salido a pasarle por encima a su rival, con la potencia de sus delanteros, los morenos Abel Hernández y Santiago García, y la velocidad y habilidad de Jonathan Urretaviscaya por la banda izquierda.

El once vinotinto aguantaba como podía ante el acoso celeste, que casi logra abrir el marcador a los diez minutos cuando ‘la joya’ Hernández ganó por arriba pero Romo desvió su cabezazo al corner.

Venezuela no podía salir de su campo, sin embargo en su primer ataque logró la apertura a los quince minutos.

Angelo Peña lanzó un corner desde la derecha, José Salomón Rondón la cabeceó en el primer palo y el capitán Velásquez apareció solo en el área chica para con otro testarazo vulnerar a un sorprendido Martín Rodríguez.

El tanto venezolano calmó los ánimos uruguayos y el local logró pararse mejor en su mediocampo, aunque renunció a atacar y permitió que su rival volviera a dominar el juego.

Uruguay siguió insistiendo y otra vez Abel Hernández vulvió a ganar en el área a los 41 minutos pero su cabezazo fue controlado por Romo con seguridad, hasta que cuatro minutos más tarde el ‘Morro’ García decretó la igualdad.

La jugada nació de una avivada de Urretaviscaya, que madrugó a todos y sacó rápido un tiro libre en la mitad del campo con la defensa venezolana dormida. García recibió solo a la entrada del área grande y ante la salida desesperada de Romo definió por debajo del cuerpo del portero.

Tras el descanso, los celestes salieron como tromba en busca del segundo gol y antes de los cinco minutos Romo le ahogó el grito en dos oportunidades a Abel Hernández y a Nicolás Lodeiro.

Pero Venezuela, que había dejado sus temores en el vestuario y era otra con respecto a la primera etapa, se volvió a poner en ventaja a los 55 minutos cuando Rondón escapó por izquierda, metió el centro de la muerte y Agustín Peña intentó despejar y batió su propia meta.

Crecidos, los dirigidos por César Farías fueron a liquidar el encuentro y lo logaron a los setenta minutos.

El volante Rafael Acosta robó un balón en mitad de cancha, encaró con decisión y al acercarse al área celeste sacó un derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la valla uruguaya y desató el delirio.

Fue el premio para el mejor jugador venezolano en el Sudamericano Sub-20.

Esta es la ficha técnica del partido que jugaron el domingo Uruguay y Venezuela por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009:

Sudamericano Sub-20 – Hexagonal final – Quinta fecha

Venezuela – Uruguay 3 – 1 (1-1)

Estadio: General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (este)

Asistencia: 15.000 espectadores

Terreno: bueno.

Arbitro: Salvio Fagundes (BRA). Líneas: César Escano (PER) y Jorge Calderón (BOL)

Goles:

Venezuela: José Manuel Velásquez (15), Agustín Peña (55, autogol), Rafael Acosta (70)

Uruguay: Santiago García (45)

Amonestados:

Venezuela: Adrián Lezama (32), José Manuel Velásquez (88)

Uruguay: Agustín Peña (35), Matías Aguirregaray (76)

Formaciones:

Uruguay: Martín Rodríguez – Agustín Peña (Adrián Gunino, 75), Robert Herrera, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray – Jonathan Urretaviscaya, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz (Tabaré Viudez, 57), Nicolás Lodeiro – Abel Hernández y Santiago García (Jonathan Charquero, 69). DT: Diego Aguirre.

Venezuela: Rafael Romo – Francisco Fajardo, Pablo Camacho, Carlos Salazar, Henry Pernia – Juan Manuel Morales (Mauricio Parra, 54), José Manuel Velásquez, Rafael Acosta, Angelo Peña (Guillermo Ramírez, 57) – José Salomón Rondón y Adrián Lezama (Jonathan Del Valle, 72). DT: César Farías.

AFP.

23 comentarios en “Sudamericano Sub-20 : Venezuela vs Uruguay [FIN DEL PARTIDO]

  1. uruguay me decepciono se dejo comprar el partido para q pasara venezuela les pido q para la proxima vez jueguen serios y dejen esa bobada de estar vendiendo el partido pa q otro equipo pase

  2. hermes q poco sabes de futbol, Venezuela ahogo de futbol a Uruguay porque jugo con corazon… si pudiste ver el juego vuelve a observar como el portero venezolano rafael romo saco todo lo quetiro uruguay en el segundo tiempo… o si nos vamos un poco mas atras dime si el choque de la vinotinto de mayores que gano venezuela 3 a 00000000000000….en el centenario tambien fue un partido regalado..???? primero aprende un poco de futbol y luego publicas tus estupideses aqui…..

  3. hermes para mi q usted lo q es un colombiano resentido y un loco q deberia hablar de muñecas antes q de deportes ganamos por q supimos jugar y solo una persona corta de mente no se daria cuenta de eso , no vio el autogol q el tipo sin querer lo metio y el golaso de rafa saquelo papa pongase a estudiar en ves de escribir bobadas

  4. olint lamento que el hecho de que una persona publique lo que cree pienses que es un colombiano resentido sabes, en muchas ocasiones se da este caso que se regalan el partido si no es este pues genial y me alegro por venezuela que esta mostrando su buen futbol. ademàs si colombia pasa espero que sea por mèrito propio no por regalos de los demàs vale.

  5. Uruguay jugo muy bien. Arrollo por momentos a Venezuela.Pero esta esta aprendiendo de Italia: Que se puede ganar jugando peor, y ganar justamente.

  6. che enserio, LA Vino tinto compro mal ese partido, lo estuve viendo desde Paraguay y que mal che.. enserio.. LO RE COMPRO VENEZUELA pero al menos no va argentina que es lo que al final cuenta.. jajaja xD

  7. Buenos Dias, ¿que Venezuela Compro el partido? si a ver vamos porque Colombia no le compro el partido a Brasil para que le ganara a Paraguay y asi poder clasificar ellos? aprendan a Venezuela que se gano su clasificación sudando en la cancha, no como otros que a punta de sacar cuentas quieren clasificar a costa de los demas, quien los manda a ser tan pateticos en la cancha y ahora le quieren echar la culpa a otros de su eliminacion, bien eliminados que estan Colombianos y Argentinos…

  8. Y además el partido comprado pareció ser el de Brasil Paraguay, que se vio evidente que ninguno de los dos quería atacar la portería del otro, Brasil jugo a un ritmo demasiado bajo para su nivel evidenciando que dejaria ganar a Paraguay puesto que solo le bastaba un empate para clasificar, en cambio Uruguay le empato el partido a Venezuela con lo que la eliminaba pero Venezuela saco la garra y le clavo 2 sendos golazos a Uruguay, tienen los humos muy altos ustedes los del sur, alguien se los tenia que bajar..

  9. HERMES ERES UNA MIERDA DE GENTE COMO SE TE OCURRE DECIR QUE EL PARTIDO FUE COMPRADO QUE CAGADA CHAMO VETE PARA LA MIERDA CON TU MADRE Y TODO SOS UN BOLUDO CAGADO DE TU PUTA MADRE FUERA

  10. por favor esta es la unica manera de que venezuela pueda clasificar aunque colombia tampoco se lo merecia pero seamos serios .venezuela no pasara la primera vuelta

  11. CADA VEZ QUE NUESTRO PAIS REACCIONA EN EL FUTBOL MILES DE MANOS Y PATAS PODRIDAS TRATAN DE NO DEJARLO BRILLAR POR FAVOR RECONOZCAN QUE DESDE HACE VARIOS AÑOS PARA ACA VENEZUELA A CAMBIADO………..YA TIENE SU PROPIO SELLO Y ES SINONIMO DE ALEGRIA PARA MUCHA GENTE QUE EN REALIDAD QUIERE A ESTE DEPORTE UN EJEMPLO MARADONA ELOGIO A NUESTRA SELECCION POR QUE ESE RIDICULO DE HARMES DICE QUE EL PARTIDO FUE VENDIDO Y A MI CASI ME DA UN INFARTO.. .. . .

  12. Bueno che no se agredan tanto, esto es un deporte.
    Venezuela me cae rebien y me alegro que este mejorando en futbol, pero lo que yo creo y sin desmerecer a la vino tinto es que tambien los otros han decaido mucho futbolisticamene, sino fijense que el mejorx lejos fue brasil y la verdad que esa seleccion fue tremendamente distante de otras verdeamarelhas sub 20, la magia y el jogo bonito no existió nunca, saludos para todos desde uruguay PD: Argentina lo siento mucho jejeje

  13. Bueno che no se agredan tanto, esto es un deporte.
    Venezuela me cae rebien y me alegro que este mejorando en futbol, pero lo que yo creo y sin desmerecer a la vino tinto es que tambien los otros han decaido mucho futbolisticamene, sino fijense que el mejorx lejos fue brasil y la verdad que esa seleccion fue tremendamente distante de otras verdeamarelhas sub 20, la magia y el jogo bonito no existieron nunca, saludos para todos desde uruguay PD: Argentina lo siento mucho jejeje

  14. OYE “EL WAY”, SI VENEZUELA PASA O NO PASA DE LA PRIMERA RONDA ESO LO VEREMOS PERO SI PASACE , YA SE CUMPLIO UNA META QUE ERA IR A MUNDIAL, LA VINOTINTO HIZO SU JUEGO SI URUGUAY SE LO REGALO O NO ESO ESTARA SIEMPRE EN LA INCOGNITA DE SUS CABEZAS O MEJOR CHAVEZ LE PAGO ALOS URURGUAYOS PARA DEJA R GANAR A VENEZUELA, SIIIIIIIII CLARO!!!!. PERO LA VERDAD ES CADA VEZ QUE LA VINOTINTO LOGRA ALGUITO, GANA ALGO POCO SIEMPRE SALE UNA RETRAGILIA DE GENTE HABLANDO PESTE DE LA SELECCION, VENEZUELA A SIDO EL PASI QUE LOS ULTIMOS DIEZ ANOS A AVANZADO MAS EN FUTBOL, LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS CLASIFICACIONES LOS EQUIPOS EN COPA LIBERTADORES Y NISSAN AUNQUE NO HAN GANADO SI PUDIERON JUGAR BIEN. ASI QUE ESTO ES UN TRABAJO QUE SE VIENE HACIENDO DESDE LA BASES Y ESTA DANDO RESULTADO ASI QUE SI NO PASAMO DE LA PRIMERA RONDA SERA UNA EXPERIENCIA MAS QUE GANA LA SELECCION Y UN CONOCIMIENTO ADQUIRIDIOS POR ESTO MUCHACHOS QUE SON EL FUTURO DEL FUTBOL EN VENEZUELA

  15. x cierto colombianos dejen de echarle la culpa a uruguay de todo y de hablar cosas que no son, Colombia bien podria haber eliminado a venezuela en el ultimo partido de la primera fase y no lo hicieron! Uruguay tambien tuvo la culpa de eso??? Aguante la celeste carajo!

  16. soy ecuatoriano yme alegro por venezuela ya no es la misma a nosotro nos eliminaron pero en iguales puntos lo de colombia fue una suerte y todavia quieren mas el resto de sufridores ya no sufran huevas

  17. Si fue comprado el partido la verdad que se disimuló muy bien ya que Uruguay atacó una y otra vez sin convertir…Venezuela siendo menos (sin animo de ofender) aprovechó los errores uruguayos y ganó sin merecerlo pero justamente porque asi es el futbol. Felicitaciones a todos los Venezolanos que se lo tienen merecido..Argentina, el día que aprendan a ser humildes y no hablar tanto conseguiran campeonatos, mientras serán los mas rechazados de América.

  18. La cosa es que Venezuela clasifico al mundial y muchas felicitaciones porque lo tienen merecido. Ya hace tiempo que Venezuela viene en ascenso futbolistico y se ha comvertido en la bestia negra de Uruguay. Colombia es la bestia negra de Argentina, Uruguay es la de Brazil.
    Un saludos a los hermanos venezolanos desde Chile y a jugar muy bien en el mundial para que representen muy bien a Sudamerica, Felicitaciones Venezuela.

  19. oye tu mujer ustedes lo que son se lo deben anuestros tecnicos no se te olvide y la verdad te digo colombia no se merecio la clasificacion pero venezuela tampoco .venezuela ha mejorado mucho pero los partidos se ganan jugando en la cancha les deseeo suerte porque eso es lo que van a necesitar

  20. Hola, para todos los idiotas que critican la celeste con todo respeto que se vallan a cagar, bien que gritaron los goles cada vez que los hacian y quedaban contentos con cada victoria celeste, son unos mal aradecidos, claro como no son ustedes los que tenian que estar casi 2 hs dia por medio corriendo, ponien2 todo dentro de la cancha para llevarnos una victoria, son unos atrevidos, lavense la boca antes de hablar de URUGUAY y razonen un poquito antes de hablar tantas pelotudeses juntas, bueno arriba Uruguay aguante la celeste!!!

  21. Tengo pruebas de que Venezuela compro el partido. Se hizo a medio tiempo. Verguenza le deberia dar a Farias y su combo de mafiosos. Este caso esta siendo estudiado clandestinamente por la FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s