Copa Libertadores 2009 : Boca Juniors vs Deportivo Cuenca [FIN DEL PARTIDO]

boca-junios-1-cuenca-0

CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO DE VUELTA HOY 23 DE ABRIL

Resultado Final : Boca Juniors 1 – Deportivo Cuenca 0

En Argentina, Boca Juniors obtuvo una pálida y deslucida victoria ante un débil Deportivo Cuenca ecuatoriano por 1-0 en el debut de ambos equipos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Rodrigo Palacio, a los 12 minutos, marcó el tanto del triunfo del conjunto boquense, que careció de sorpresa y profundidad para aumentar la ventaja ante un rival desinteresado en jugar más allá de su área y que dependió únicamente de un fallo de los locales para intentar algo en ataque.

Boca tuvo un bajo rendimiento, como en los últimos tiempos en el torneo Clausura argentino, pese a su aparente dominio, que se diluyó cerca de la meta ecuatoriana.

Fue suficiente para Boca Juniors apoderarse del balón, trasladarlo de un lugar a otro y ensayar alguna que otra jugada ofensiva para asegurarse el control absoluto del partido frente a un rival limitado.

Deportivo Cuenca se conformaba con mantener en orden sus posiciones de bloqueo delante de su área y exageró en esa estrategia porque demostró poco o casi ningún interés por la pelota.

En ese contexto, los boquenses podían aspirar a sacar ventajas sin demorarse demasiado, más aún con tres puntas en el campo (Mouche, Palacio y Viatri), pero como Juan Román Riquelme no entraba en juego y ni siquiera mostraba actitud para absorber algún marcaje ecuatoriano, el partido cayó en un pozo.

La ventaja en el marcador la obtuvo el equipo argentino antes del cuarto de hora como consecuencia de un rechace defectuoso de la zaga del Cuenca, que recogió Palacio para rematar alto y a la escuadra superior izquierda del arquero Carlos Morán.

El colombiano Vargas y Battaglia se las arreglaron siempre para recuperar el juego cuando tímidamente el equipo de Guillermo Duró intentó progresar en el campo, pero Riquelme estaba desconectado, perdido, alejado del asunto, y al resto de Boca no se le ocurría nada creativo.

Deportivo Cuenca, cómodo en su papel y afirmado en su decisión de defenderse con ocho jugadores, sólo aspiraba a aprovechar un error de su rival que, para la poca frecuencia con que se adelantaba, tenía que ser grave.

Salió Martín Palermo al campo a los 63 minutos en medio de una ovación de la multitud y Boca Juniors amagó de inmediato con ser un poco más profundo.

El error, grave, se produjo en la defensa boquense a los 70 minutos, cuando se filtró un balón en su área y el brasileño Teixeira estuvo más cerca que nunca de anotar para la formación ecuatoriana. Lo impidió el arquero Roberto Abbondanzieri, llegado del Getafe español, con una tapada providencial.

Boca tuvo el balón en su poder todo el partido, y sin embargo la victoria en su debut en esta edición de la Copa Libertadores no hará historia, pese a la victoria.

Este partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores fue disputado en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, ante unos 37.000 espectadores.

EFE – ESPN.

14 respuestas a “Copa Libertadores 2009 : Boca Juniors vs Deportivo Cuenca [FIN DEL PARTIDO]

  1. mira despues de aver ganado boca con un equipo que jugo sin medio campo demas que no es el mismo boca de siempre puedo decir que si boca sigue jugando de esa manera mejor que se queden en la casa porque no pudieron hacer mas que uno y que agradescan que los jugadores de cuenca no le saven pegar a la pelota cuando tienen que definir porque sino se van con dos goles en un saco con ese nivel puedo decir que jugaron a nada

  2. hola soy hernan carrizo digo el partido estubo re piola pero quando hiso el gol palacio se puso mas piola pero en un momento quando palermo entro que hiso el gol que hestaba en posison adelantada y yo diga nada no estaba en posision adelantada pero el pato me gusto quomo atajo la de deportibo cuenca

  3. loco q gol q le anularon a palermo estaba abilitado el linea ese es un hijo de p… bueno eso era lo q quewria decir.
    chau

  4. vamos todavia cuenquitq a pesar de todo digan lo que digan es un buen resultado por todo lo que es boca, pero no se apuren que en cuenca les comemos (aguantecuenca)

  5. vamos todavia cuenquita de mi corazon a pesar de todo digan lo que digan, pero es un buen resultado por todo lo que es boca pero en cuenca le comemos. aguantecuenca

  6. no me importa lo q digan de boca.boquita es lo mejor q existe.haa palermo no estaba adelantado,ese linea es un hijo de re mil p…..chau

  7. jajaja que decis de boca? vos sabes de quien estas hablando?? EL CLUB ATLETICO BOCA Jrs. no necesita lucirse para ganar, acordate que para ganar hay que meter mas goles que el adversario no interesa si es 1 o 20, no importa si boca juega bien o mal, BOCA ES BOCA, y mientras gane la mitad mas uno del pueblo argentino va a ser feliz, y si los jugadores de cuenca llegaron a la copa no es xq no sepan pegarle a una pelota, y si eso no demostraron ante boca es porque pesa tener enfrente una camiseta con esos colores, ademas cuenca tendria que agradecer que boca no jugo bien porque sino el club tendria que pagarles de por vida asistencia psicologica a sus jugadores.
    Un saludo grande para vos pecho frio que quisiste hablar mal de boca, seguro sos 1 amargo que nunca viste salir campeon intercontinental en tu perra vida a tu triste equipo.. un saludo para todos los amantes del futbol y para todos aquellos que se bancan a su equipo en las buenas y en las malas

  8. Deportivo Cuenca el mejor de Ecuador y de toda latinoamerica…. y si boca jugo mal fue xq se ahuevaron al ver los colores del leon, el rojo y negro dew mi corazon que en argentina pesa mas aun que en Ecuador, asi es que aqui en cuenca este leon se va a comer a un pitufito jajajajaja xq el ego argentino en Cuenca DESAPARECE junto con boca… Este clasico Ltinoamericano lo tenemos que ganar En Cuenca Ecuador ¡¡¡VAMOS CUENCA!!!! a comer pitufos jajajaja

  9. BOCA es BOCA el futbol se gana con goles y goles que
    no haces te hacen.

    FELIPA ……………………. EL PATRIOTA

  10. Boca no importa solo vos me das ESAS ALEGRIAS tenes la mejor mistica copera de todos los tiempos !!!!En la Argentina tenes 2 opciones o sos DE BOCA o sos atiBOCA la mayoria de los p q son de otros clubes lo unico que sienten por nosotros es envidia y si lo digo por todos esos que no tienen nada mejor en su club q se ponen felices cuando perdemos. Eso solo demuestra el grado de Ignorancia que tienen y los mejores se demue3stran contando copas y reconocimientos mundiales !!!!!!!!!!!!!!!

  11. te queremos mucho palacio sabes boca va primero siempre y va ir siempre …¿la gallina puta ultimo como siempre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s