Copa Libertadores 2009 : Everton CD vs Caracas FC [FIN DEL PARTIDO]

41764_news

Resultado Final : Everton 1 – Caracas 0

El chileno Everton, de Viña del Mar, derrotó por 1-0 al Caracas FC de Venezuela en partido de la primera jornada del Grupo 6, que ahora lidera con la escolta del Chivas mexicano y Lanús, de Argentina, empatados con un punto.

El gol del equipo chileno que dirige Nelson Acosta fue anotado por Roberto Gutiérrez, a los 46 minutos.

En su regreso a la Copa Libertadores después de 32 años, el Everton debutó con un sufrido triunfo sobre un equipo que llegó a Chile como líder absoluto de la Liga de su país y muchas ambiciones planteadas en la Libertadores.

A los siete minutos, el dueño de casa tuvo gran oportunidad de anotar cuando Ezequiel Miralles no alcanzó a puntear un gran pase de Jaime Riveros y el portero Javier Toyo ya nada podía hacer.

Minutos después nuevamente el Everton estuvo a punto de abrir el marcador. Roberto Gutiérrez quedó sólo en el área y buscó colocar la pelota en el segundo palo pero su remate salió desviado.

A los 18 minutos se lo perdió el Caracas. Gran tapada de Gustavo Dalsasso ante un esquinado cabezazo de Rafael Castellín.

Más tarde, un tiro libre servido por Riveros al primer palo fue contenido a duras penas por Toyo, que en primera instancia se le soltó el balón.

Everton dominó las acciones en casi todas la cancha, pero el Caracas amenazaba con contragolpes que pusieron a prueba los reflejos de Dalsasso.

El volante venezolano Darío Figueroa se transformó por minutos en un peligro constante para la defensa del Everton, y Dalsasso en el héroe de Everton que neutralizó los remates con las manos y los pies.

Por momentos, los de Viña del Mar parecieron ausentarse de la cancha mientras su técnico Acosta, ex de la Roja, gritaba indignado desde uno de los costados de la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Everton se perdió un gol a los 39 minutos tras un gran remate del lateral Fernando Saavedra mientras que cinco minutos después Ezequiel Miralles ingresó sólo al área y remató desviado por encima del horizontal.

Sin embargo, cuando se jugaba un minuto de compensación el delantero Gutiérrez, que había tenido poca participación en el partido, tomó un rebote de su compañero Miralles e introdujo la pelota en el arco visitante para sentenciar el partido.

En el segundo tiempo, los venezolanos entraron con una disposición más ofensiva con el fin de emparejar las acciones en la cancha y también las anotaciones en el marcador.

A los 58 minutos se lo perdió el Caracas, cuando arrancó sólo el mexicano Rodrigo Prieto, que trató de anticipar al portero Dalsasso pero su tiro salió desviado por el vertical izquierdo, mientras toda la zaga oro y cielo quedó paralizada.

Durante gran parte del segundo tiempo ambos equipos disputaron el balón en media cancha y el partido se mantuvo atractivo gracias a algunos contragolpes en ambos arcos.

A los 78, Rolando Escobar pegó un zapatazo a distancia y el arquero argentino Dalsasso logró desviar con la punta de los dedos por encima del travesaño. Se salvó Everton.

Seis minutos después el Caracas estuvo a un tris de igualar el marcador con un fuerte cabezazo en el área de Emilio Renterías que el arquero desvió de nuevo, a duras penas.

El Caracas cumplió su undécima participación en la Copa Libertadores, torneo en el que en sólo dos oportunidades pasó la fase de grupos (1995 y 2007).

Este partido de la primera jornada del Grupo 6 en la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores se disputó en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, ante 15.200 personas.

EFE – ESPN.

16 respuestas a “Copa Libertadores 2009 : Everton CD vs Caracas FC [FIN DEL PARTIDO]

  1. ba a perder everton jajajjajajjajajajajajajajajjjajajajajajajajjaaj q llane caracas y q gane mañana colo colo campeon

  2. chaally, no son capaces de ganarle a un equipito de tercera y le van a ganar a un equipo brasileño EVERTON
    GANARA Y ESE SI K NO ES SUEÑO

  3. jajajajaajjajaj sipo ustedes son terribles wenos estan en el ultimo puesto del apertura ajajAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJjajajajajajJAjajAJjajAJjajAJajJAKajKAJkajKAJkajKAjakJAkajKAJakjKA AWEONAO

  4. USTEDES CUANTAS ESTRELLAS TIENEN 1 O 2 O 3???? NO SE EL COLO TIENE 29 JAJJAJAJJAJAJAJ FOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EVERTONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN GRANDE COLO COLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. ese weta del colo abla pura wea el feo reculiao metete la estrelals en la raja zorra culia eri hincha del<a copa maricon kuliao no savi lo q es pasion aweonao aprende futbol y de pasion zorra culia a9uante la T_T y nada mas y saludomte mando tu papi el pachuca jajajaj tuvimo q

  6. ese weta del colo abla pura wea el feo reculiao metete la estrelals en la raja zorra culia eri hincha del<a copa maricon kuliao no savi lo q es pasion aweonao aprende futbol y de pasion zorra culia a9uante la T_T y nada mas y saludomte mando tu papi el pachuca jajajaj tuvimo q sakar la kara nosotro por chile zorra culia y y a lo cabro de everton no pekoen a este pinpollo kuliao utede sigan su pasion nomas y oajala le valla bkn en la copa iwal me ka9ue de la risa kuaando el colo keria ser penta campeon jshshjhsiu tuvo wenqa la q le isieron a los indio ia shaU. de chile y a9uente el bu11a y chi11an azul piño al choke y q pasa ?

  7. querido chT_Tky:
    tu no teni na que opinar madre culia no teni ni estadio y veni a hablar chuchetumare que te andai consiguiendo estadio picante culiao, pobre chuchetumare,mejor andate pa la casa que te estan cagando gorriao culiao,dile a tu mama que se lave la concha la tiene llena de sarna cuando te tuvo a ti, recogido culiao. el colo el unico equipo que saca la cara por el pais y everton,vi el partido en el sausalito pero lamentablemente no merecia ganar tuvo mas suerte que la chucha, gracias al dalsaso.

    chuncho: agarrame el tonto picante culiao…
    con cariño. jajajajajajajajajaajajaja

  8. indio culiao no savai a nadie everton los tuvo pal webeo todo el año, querian el penta ahi quedaron indios culiaos , que llenan el estadio cuando juegan una final solamente, esa wea no es pasion maraco culiao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s