Calentamiento global provoca desprendimiento de 14 000 kilómetros cuadrados de hielo en la Antártica

antartica17

Un sector de hielo de 14 000 kilómetros cuadrados se desprendió de la plataforma Wilkins, en la Antártica, y se fragmentó, informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que asegura que el hecho se debe al calentamiento global, reportó DPA.

“Los gigantescos iceberg en los que se ha descompuesto esa área helada comienzan a dispersarse por el Océano Austral”, indicó el organismo español.

Estos enormes trozos de hielo, algunos de los cuales se encuentran varados, superan posiblemente los 200 metros de altura. Los 14 000 kilómetros cuadrados de hielo suponen una gran parte de la plataforma Wilkins.

El incremento del nivel del mar será una de las consecuencias directas.

La plataforma Wilkins es una gran superficie helada sobre el mar al suroeste de la península antártica, a unos 1 600 kilómetros del subcontinente sudamericano, y en los últimos 50 años ha experimentado el mayor aumento de temperatura registrado en el planeta: 0,5 grados centígrados por década.

ANDINA.

4 comentarios en “Calentamiento global provoca desprendimiento de 14 000 kilómetros cuadrados de hielo en la Antártica

  1. […] Antártica en el Microondas 7 04 2009 Las chimeneas industriales han contaminado el aire y los suelos, los desechos tóxicos de fábricas se adueñan del agua y ahora, aquellos que parecían estar seguros en el hilo corren peligro. Durante meses la Antártica se ha estado fundiendo, perdiendo así gran parte de su cuerpo congelado. La primera semana de abril de este año la barrera de Wilkins perdió el puente que lo mantenía en su lugar. Los 40 kms de largo que tenía este pedazo de hielo, se suman a los otros 14.000 kms cuadrados desprendidos en febrero. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s