UEFA Champions League : Arsenal vs AS Roma [FIN DEL PARTIDO]

van-persie

Resultado Final : Arsenal 1 – AS Roma 0

El Arsenal se impuso merecidamente 1-0 al AS Roma, este martes en partido de ida de los octavos de final de la Champions League de fútbol jugado en el Emirates Stadium londinense, dejando muy abierta la eliminatoria para la vuelta en el estadio Olímpico romano.

Ante un equipo italiano incapaz de mantener el balón, los «Gunners» jugaron a un gran ritmo durante prácticamente una hora, pero les faltó definición.

«Jugamos bien. Sólo lamento no haber marcado más goles, aunque tampoco encajamos ninguno, lo que es importante (los goles de visitante valen doble). Controlamos mejor el balón. En el segundo tiempo estábamos cansados y aún así tuvimos ocasiones de gol. Es a nosotros hacer de este resultado algo bueno a la vuelta», declaró el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger.

En este contexto, no extrañó que el danés Nicklas Bendtner, dejado solo por Samir Nasri, se perdiera la apertura tempraneramente (6).

Finalmente, en el minuto 37, el holandés Robin Van Persie ejecutó con precisión un penal que le habían cometido para poner el 1-0 que sería inamovible en el marcador.

Para los visitantes sólo crearon peligro disparos al arco de Marco Motta (17) y el danés John Arne Riise (68).

Después de marcar, jugando con espacios más abiertos, el Arsenal fue mucho mejor que el equipo romano, pero Bendtner, en una mala noche, se lo volvió a parder y fue silbado por su propia hinchada (53).

El arquero Doni fue decisivo en un disparo de Abou Diaby (55), y después Emmanuel Eboué no supo aprovechar un error garrafal de Simone Loria, quien reemplazó a Juan (66) en la bisagra defensiva central.

Pero, a medida que los «Gunners» se cansaron de tanto esfuerzo prodigado, los romanos empezaron a ganar en seguridad y todo se definirá a la vuelta en Italia.

AFP.

2 comentarios en “UEFA Champions League : Arsenal vs AS Roma [FIN DEL PARTIDO]

  1. AND IT’S AAARSEEEEEEEENAL! AAARSENAAAAAAL FC!!!! WE’RE BY FAR THE GREATEST TEAM, THE WORLD HAS EVER SEEN!!!

    Jajajaj vamos Arsenal, aunque sea por internet tendré que verlos.

    Saludos y suerte a todos los equipos de quienes van a ver la Champions hoy.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s