El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, dijo esperar que por la trascendencia del partido con Universitario de Deportes, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) efectúe controles antidoping este domingo por la tercera fecha del Campeonato Descentralizado.
«Este partido es importante, atractivo, trascendental y por estas razones consideramos que habrá control antidoping que servirá para garantizar el prestigio de los clubes y sobre todo asegurar que la competencia sea limpia y transparente», declaró Silva a la agencia Andina.
Remarcó que este tipo de análisis garantiza el éxito transparente del campeonato peruano.
«Desde hace dos años se viene realizando este control en los campeonatos peruanos pero mediante un sorteo», señaló.
Comentó, de otro lado, que si Cienciano quiere lograr el título tendrá que ganar todos sus partidos en el Cusco.
«No podemos perder en casa y los jugadores son conscientes de eso. Confío en el buen accionar de los jugadores y el sistema de juego que planteará el profesor Julio Cesar Uribe», refirió Silva.
Sobre el tema de la seguridad, el titular del Cienciano pidió a la barra de la «U» respetar la ciudad del Cusco y no cometer actos vandálicos que atenten contra la ciudadanía cusqueña.
«Los dirigentes de Universitario deben tener cuidado a que hinchas están dando las entradas para que viajen al Cusco, porque muchos de ellos son vándalos disfrazados de hinchas», manifestó Silva.
Asimismo, solicitó a las autoridades policiales del Cusco «mano dura» contra las personas que protagonizan actos de violencia dentro y fuera del estadio.
«Hace tres años los hinchas de Universitario pintaron las paredes de la ciudad del Cusco y eso molestó al pueblo cusqueño que salio a las calles a mostrar su rechazo», indicó.
Este encuentro se jugará este domingo ante 37 mil espectadores y contará con el arbitraje del FIFA Héctor Pacheco.
ANDINA.