Temperaturas de casi 30 grados continuarán en Lima hasta primera semana de marzo

200707061736440-lima

El calor que sofoca a limeños y chalacos seguirá bordeando los 30 grados centígrados hasta la primera semana de marzo, sobre todo en el Cercado y los distritos del suroeste de la capital, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Nelson Quispe manifestó que en distritos como Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Magdalena, Cercado de Lima, Surco, Surquillo, entre otras jurisdicciones de Lima oeste se registrarán temperaturas de 29 y 30 grados centígrados.

Explicó que las últimas semanas de febrero y la primera semana de marzo son fechas del año en que se producen las más altas temperaturas en la capital peruana.

Precisamente, indicó, ayer jueves se registró el pico máximo de temperatura en lo que va del año con 29.9 grados centígrados en los distritos mencionados.

Quispe sostuvo que a partir de la segunda semana de marzo la temperatura bajará un poco a 27 y 26 grados, durante todo el mes.

Refirió además que podrían producirse “lloviznas de verano”, es decir de corta duración y baja intensidad en distritos cercanos al mar, aunque precisó que podrían registrarse en Lima Cercado.

El especialista explicó que distritos de Lima este, como La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate y Cieneguilla permanecerán ligeramente nublados, debido a un transvase de humedad como consecuencia de las lluvias de la sierra central.

Hasta la quincena de febrero, estas jurisdicciones alcanzaron temperaturas que bordearon los 30 grados centígrados, pero en la actualidad la temperatura ha disminuido, señaló.

ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s