Hoy entra en vigencia Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile

tlc-peru-chile
TLC con POLÉMICA

El Tratado de Libre Comercio con Chile entra en vigencia este domingo, pese a la polémica desatada debido a que el acuerdo comercial fue aprobado sin antes haber sido revisado en el Parlamento Nacional, como sí ocurrio en el Congreso chileno.

Antes, la ministra de Justicia Rosario Fernández sostuvo que “no existe ningún atisbo de inconstitucionalidad en ese acuerdo”, por lo que desestimó que proceda alguna acción para impugnarlo.

Como se recuerda, el partido Nacionalista, liderado por Ollanta Humala anunció que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el TLC con Chile, por cuanto -señala- no fue sometido a la aprobación del Congreso de la República y considera que “lesiona los intereses del país“.

Este nuevo tratado comercial trae como una de sus principales novedades, la incorporación de una serie de facilidades para que los ciudadanos de ambos países, en especial los profesionales, los comerciantes y los inversionistas, quienes podrán desarrollar negocios o acitividades en el país vecino.

RPP.

4 respuestas a “Hoy entra en vigencia Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Tratado de Libre Comercio con Chile entra en vigencia este domingo, pese a la polémica desatada debido a que el acuerdo comercial fue aprobado sin antes haber sido revisado en el Parlamento Nacional, como sí ocurrio en el …

  2. Alan Garcia Perez es un viejo vende-patria QUE SE BAJA LOS PANTALONES ANTE ESOS POCOS CHILENOS MATONES, pero contra los peruanos se hace el machito…

    El tema de la adenda del Acuerdo Complementario ACE y con sus artículos adicionales debieron ser revisados por la Comision de Relaciones Exteriores y después por el pleno del Congreso peruano. Pero, los pocos FUJI-ALANISTAS coludidos con algunos malos chilenos expansionistas, han respondido que el lunes 2 de marzo se abordará el tema en el parlamento nacional, osea a un día de la puesta en vigencia del TLC con Chile…

    Pacere que ya no volvera el original aprismo anti-imperialista que fue asesinado por esa DICTADURA ALANISTA.

    Ojalá que la mayoría del pueblo chileno -que es pacifista- con firmeza haga que se respete a los vecinos para ser respetados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s