Copa Libertadores 2009 : Caracas FC vs Chivas de Guadalajara [FIN DEL PARTIDO]

fotochivas2

Resultado Final : Caracas 2 – Guadalajara 0

El subcampeón venezolano, Caracas, venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 2-0 y asumió con seis puntos en tres partidos el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan el Everton chileno y el Lanús de Argentina.

Los venezolanos mantuvieron su buena racha como locales en el torneo continental gracias a los tantos de Jaime Bustamante y Darío Figueroa.

El conjunto capitalino repitió la dosis que administró la semana pasada al Lanús argentino en el estadio Olímpico.

El conjunto anfitrión copó los espacios desde el primer minuto para no permitir la llegada de los veloces arietes mexicanos Alberto Medina y Carlos Ochoa, de gran desequilibrio en el área rival.

El dominio territorial pasó a manos del ‘rebaño sagrado’ con un rombo dibujado entre Patricio Araújo, Gonzalo Pineda y Ramón Morales para complicar la salida del equipo venezolano.

El Caracas no se desesperó y tuvo la primera ocasión clara en el partido con un largo remate de Rafael Castellín a los ocho minutos, que intentó sorprender al portero Luis Michel.

Los mexicanos mantuvieron el ritmo de juego sin perder la compostura. Su primera llegada fue a través de Carlos Ochoa (m.17), que detuvo sin problemas Renny Vega.

Poco después, Chivas se aproximó con Javier Hernández, que recibió de espalda a la entrada del área y de primera intención estuvo cerca de sorprender a los anfitriones.

El volante mexicano Alberto Medina fue una constante peligro por la banda izquierda para la defensa de los Rojos del Ávila.

El ariete Rafael Castellín se zafó de tres defensores pero su remate permitió el lucimiento del portero Luis Michel.

A los 40 minutos, el Caracas perdió por una lesión muscular a su defensor José Manuel Rey, lo que obligó a Sanvicente ajustarse con el ingreso de Jaime Bustamante.

Esa variante resultó providencial. En la última jugada del primer tiempo, un tiro de esquina del argentino Darío Figueroa terminó en la red mexicana.

Después de dos remates consecutivos de Jesús La Pulga Gómez, el defensor Jaime Bustamante, de izquierda, convirtió el primer tanto venezolano.

El comienzo del segundo tiempo fue prometedor. El mexicano del Caracas, Rodrigo Prieto, tuvo el segundo gol en un mano a mano con Luis Michel.

A los 51 minutos, el argentino Darío Figueroa recibió pase medido de Gómez al área, eludió a su marcador Jonny Magallón y con remate cruzado venció a Michel.

El entrenador Efraín Flores ingresó a Jared Borgetti para buscar mayor profundidad, pero el espigado punta se estrelló constantemente con la sólida defensa roja.

El Caracas estuvo cerca de marcar el tercero pero Michel se opuso. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo 11 de marzo en Guadalajara.

EFE – ESPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s