Copa Libertadores 2009 : Palmeiras vs Colo Colo [FIN DEL PARTIDO]

e_torresybarriosok_412x232

Resultado Final : Palmeiras 1 – Colo Colo 3

El Colo Colo chileno derrotó 3-1 al Palmeiras brasileño, incapaz de reaccionar ante un equipo recio y veloz que se llevó la primera victoria en la Copa Libertadores tras resistir con diez jugadores y contar con un brillante Lucas Barrios, autor de un gol y gestor de otro.

Con este resultado, el conjunto de Sao Paulo quedó en una situación muy complicada en el Grupo 1, en el que ya acumula dos derrotas.También quedó con la mácula de tener una de las peores defensas en la Copa Libertadores, con seis tantos en contra, al igual que el Everton chileno y el Guaraní paraguayo.

El Palmeiras perdió por última vez en casa en la Copa Libertadores el 13 de abril del 2006, ante el Cerro Porteño por 3-2.

Colo Colo llegó a tres puntos, los mismos que la Liga de Quito y Sport Recife, que entran el miércoles en la cancha para definir la primera plaza del grupo.

Barrios, autor de un gol y de la jugada del segundo, que regaló al colombiano Macnelly Torres, se convirtió en el protagonista del partido.

El colombiano Torres lo siguió de cerca en una noche inspirada, ya que además de su gol hizo el pase del tercero, tras una jugada vistosa en la mitad de la cancha, que apuntaló Sebastián González a los 78 minutos.

Keirrison acortó distancias después de la expulsión de Rodrigo Meléndez, pero Chamagol González aseguró la victoria visitante tres minutos después de entrar en la cancha.

El Palmeiras comenzó apresurado para sumar sus primeros puntos en la competición, pero las prisas restaron frescura al equipo, que cometió muchos errores y se chocó insistentemente contra el centro del campo del Colo Colo, que mantenía las líneas muy juntas.

Cada vez más desconcertado por la dificultad para mantener la pelota y tejer jugadas de peligro, el conjunto de Vanderlei Luxemburgo se fue apagando y en la primera mitad tan solo tuvo una ocasión clara, que atajó con grandes reflejos el arquero Cristian Muñoz.

El equipo chileno se sentía cómodo en la cancha y contraatacó con peligro con internadas por las bandas, que exploraron los huecos en la defensa desdibujada de los brasileños.

En una jugada de Luis Figueroa, a punto estuvo de abrir el marcador Lucas Barrios, que puso en aprietos a Bruno con un remate de cabeza.

La preocupación de los locales se convirtió en drama cuando Torres descubrió un espacio en la zaga brasileña y dejó solo a Barrios en la frontal con un pase prodigioso. El delantero chileno se deshizo de dos defensores y definió con un tiro cruzado por bajo que pilló a Bruno a contrapie.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro Sergio Pezzotta mostró la segunda amarilla a Rodrigo Meléndez por una falta a destiempo, lo que obligó al técnico argentino Marcelo Barticciotto a reconstruir el centro del campo.

Lejos de amilanarse, Colo Colo se fue arriba y Barrios se inventó una jugada de ensueño, se plantó frente al arquero brasileño después de caracolear entre varios defensores y se la sirvió a Torres, que llegó embalado y remató con fuerza para poner el 2-0 en el marcador.

Por la expulsión y los dos goles de ventaja, los chilenos se resignaron a cerrarse atrás y tratar de aguantar el empuje de los brasileños, que abarrotaron el campo de delanteros, con la esperanza de obrar el milagro.

Redujo distancias Keirrison, con un remate de cabeza a centro de Cleiton Xavier, pero Sebastián González, nada más entrar en el campo, desbarataría los intentos de remontar, al aprovechar un pase en profundidad de Torres, que también estuvo proverbial.

Este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Palestra Italia, de la ciudad de Sao Paulo, ante cerca de 23.000 espectadores.

EFE – ESPN.

12 respuestas a “Copa Libertadores 2009 : Palmeiras vs Colo Colo [FIN DEL PARTIDO]

  1. A lo grande, con huevos y un corazon enormes, se consiguen las cosas importantes, no arratonanose colgados del palo.
    Felicitaciones muchachos.

  2. Colo-colo gano siendo practico aprovenchando los enormes errores defensivos de palmeiras.Ahi que destacar que Luxemburgo peco de ingenuo al parar dos defensas en el fondo, dos defensas que por lo demas no fueron capaces de controlar a un inspirado Lucas Barrios y un prendidisimo Magneli Torres.Quizas el Dt brasileño se confio en los ultimos resultados del casique donde mostro un pauperrrimo rendimientocon muchos errores en la saga la que como nunca en esta oportunidad funciono a la perfeccion destacando la experiencia de Luis Mena.Como conclucion se puede recoger que si colo colo continua asi puede ser la sorpresa de la libertadores 2009 .Para Palmeiras queda mejorar en todos los aspectos, es raro ver un equio brasileño sin ideas sin juego que a pesar del gran despliegue fisico que muestran, no hace daño, con fisico y “propuestas onfensivas ineficases” no bastan falta lo prinsipal ganas y corazon lo que a colo -colo le sobro.

  3. Ahí quedaron las madres… colgados al palo y solo defendiendo, jamás ganaran en el extranejero y menos en Brazil…
    Aguante Colo-Colo

    Salu2

  4. Grande colo colo da lo mismo tener al principio una mala campaña en el apertura si al final igual salimos campones jaja
    Ahi que preocuparse en lo Internacional tmb jaja y ahi ven que estamos para grandes cosas como pal 91 y asi cerramos la boca de artos criticos deportivos y de las madres sobraaaa que no le ganan a nadie jajaja

  5. ahi kedaron les dimos un baile, mejor dicho les enseñamos a bailar samba a los nengritos esos
    y las madres pueden callar no mas
    tienen puro frio

    asi se juega como los grandes y campeon hay uno solo

    grande kacikeeeeeeeeeeeeeeeee

  6. FELISITO AL COLO COLO DE MI PARTE ,PUES JUGO UN PARTIDO ESPECTACULAR PERO QUIERO FELISITAR AMI COMPATRIOTA MAGNELLI TORRES . NOJODA BRAVO MAGNELLI USTED Y TODO EL MUNDO SABE QUE EL MEJOR FUTBOL ESTA EN COLOMBIA Y EN NUSTRA QUERIDA BARRANQUILLA ATT OSCAR CASTRO

  7. nada mas claro que el viejo dicho, de atras pica el indio,es cierto que no hemos tenido un comienzo ideal,pero hay material para representar,mejor que nadie a chile ,te amo colo colo por que fuistes ,eres y seras por siempre chile ,y si esos maricas de la U fueran chile yo no seria chileno

  8. este triunfo va dedicado a las madres que terminaron defendiendose en brasil y le ganan a equipos que nadie conoce grande albo lo mas grandeeeeeeeeeeeee.

  9. hola amigos.bueno bi los goles en las notisias y creo que esto es el reflejo de un buen equipo con figuras emergentes y el buen desempeño de su tecnico,ojalas que esto se repita en los partidos siguientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s