Ecuador pide a Colombia información sobre presencia de las FARC en su territorio

400724942_6322920e25

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador envió hoy una nota a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Quito, para que por su intermedio pida información a Colombia sobre la supuesta presencia de dos líderes de las FARC en territorio ecuatoriano.

La nota indica que el gobierno ecuatoriano desea “expresar su preocupación” sobre aseveraciones divulgadas por medios de comunicación en el sentido de que “Julián Conrado” y “Domingo Piojo”, jefes del Estado Mayor de las FARC, estarían refugiados en Ecuador.

La nota pide que la OEA intermedie ante el gobierno colombiano para que le sea proporcionada “información precisa” acerca de la ubicación de los dos guerrilleros.

Este lunes el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, negó que existan indicios de la presencia de los dos jefes de las FARC en territorio ecuatoriano.

Ecuador y Colombia rompieron relaciones diplomáticas hace un año como consecuencia de un bombardeo militar colombiano en territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC en que murió, entre una veintena de víctimas, el líder rebelde “Raúl Reyes”.

ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s