Copa Libertadores 2009 : Sport Recife vs LDU [FIN DEL PARTIDO]

e_durvalvbieler_412x232

Resultado Final : Sport Recife 2 – LDU 0

Sport Recife le ganó 2-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores, en un partido duro y poco vistoso que garantizó al equipo brasileño el liderazgo del Grupo 1, al cabo de la segunda jornada.

Una potente volea de Daniel Paulista a los 13 minutos y un penal ejecutado por Paulo Baier a los 73 garantizaron el triunfo para el conjunto de Recife, que suma dos victorias en dos salidas.

La Liga de Quito continúa con tres puntos, los mismos del Colo Colo, aunque el conjunto chileno exhibe mejor saldo goleador, en tanto que el Palmeiras ocupa el último puesto tras dos derrotas.

Las ganas de los brasileños para estrenarse ante su afición en la Libertadores fueron decisivas para imponerse al cuadro quiteño, que hoy estuvo gris y cometió muchos errores de marcaje. Así facilitaron los remates de los locales, que supieron imponer su juego.

El intenso calor de Recife y el pésimo estado del césped propiciaron un ritmo lento que benefició a los brasileños, acostumbrados a las duras condiciones del estadio ‘Ilha do Retiro’.

La igualdad se rompió en el primer tramo del partido con un tiro seco y de primera de Daniel Paulista, que aprovechó un balón que salió rebotado de los pies de la defensa en el área grande.

Tras el gol, el Sport se conformó con la ventaja, aflojó la presión inicial y permitió que los ecuatorianos tomaran la iniciativa a la espera de que se abrieran más espacios.

No obstante, los hombres de Jorge Fossati encontraron muchas dificultades para acercarse a la meta rival y generar volumen de juego. Tan solo crearon peligro con un par de remates a distancia de los argentinos Claudio Bieler y Damián Manso.

Al comienzo de la segunda mitad, precisamente Manso tuvo en sus pies el empate, pero lo sacó de cabeza el defensor César casi en la línea de gol.

Conformes con la ventaja y el liderazgo en el grupo, los locales evitaron poner más carne en el asador y no crearon más peligro.

A veinte minutos del pitido final, el partido se terminó para los visitantes con la expulsión del arquero José Cevallos, que cometió un penal claro sobre Baier.

El mismo delantero convirtió con un tiro raso, potente y por el centro exacto del arco, que casi desvía Daniel Viteri con el pie, que acababa de entrar sin posibilidad de realizar el calentamiento.

En los últimos instantes, Manso estrelló un lanzamiento de falta en el larguero que, en caso de haber entrado, podría haber servido para maquillar la tibia actuación de los campeones del torneo.

Este partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Ilha do Retiro, de la ciudad de Recife, ante 20.000 espectadores.

EFE – ESPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s