Alan García calla para no enojar a los chilenos

20080727-alan_garcia_2

Mientras la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó ayer por medio de un portavoz el respaldo de su gobierno a las impertinentes declaraciones de su canciller, Alejandro Foxley, aquí en Lima, el presidente Alan García no se ha pronunciado hasta el momento sobre la clara intromisión del vecino del sur en asuntos internos del Perú.

«El canciller Foxley tiene toda la experiencia para determinar cuál es el nivel de sus opiniones, pero si él las ha dicho y ha opinado así sobre este tema, sin duda tiene el respaldo del gobierno», señaló ayer claramente el portavoz oficial del Ejecutivo chileno, Francisco Vidal.

En opinión del analista Alberto Adrianzén, el gobierno tendría que haber expresado ya el malestar del Perú por las declaraciones del canciller Alejandro Foxley, y pedirle que no opine, que se calle, porque es inaceptable desde todo punto de vista que intervenga en asuntos internos de nuestro país.

Si bien el canciller José Antonio García Belaunde calificó de «infelices» las declaraciones de Foxley, también anticipó que la Cancillería no tomará ninguna acción porque no las considera una intromisión en asuntos internos, pues, alega, se trata de un tema de debate público.

Al respecto, el legislador Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, coincidió en pedir que el gobierno se pronuncie en forma enérgica y rechace las declaraciones de Foxley, quien afirmó que los políticos peruanos «se han quedado anclados en el siglo antepasado».

«La posición del gobierno peruano frente a Chile es permisiva, blandengue, porque el presidente Alan García siempre está defendiendo el Tratado de Libre Comercio con el vecino país del sur y por eso seguirá guardando silencio», agregó.

«El canciller chileno ha desenvainado la espada del insulto contra el Perú», dijo por su parte el analista en temas internacionales Juan Velit, para quien la presidenta Michelle Bachelet ha respaldado a su canciller porque está de por medio el problema del diferendo marítimo con nuestro país.

La posición del gobierno de no pronunciarse coincide con la de sus socios fujimoristas, como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Santiago Fujimori, quien opinó que se necesita colocar «paños fríos» a la discusión por las declaraciones del canciller chileno, Alejandro Foxley.

LA PRIMERA.

2 comentarios en “Alan García calla para no enojar a los chilenos

  1. no pretendo cuestionar la buena calidad de tu sitio ni quitarle merito a tu reconocimiento pero el blog blogotepeque maquino esta extraña ‘premiacion’ solo para recibir el mayor numero de enlaces provenientes de blogs como el tuyo con el objetivo de mejorar su posicion en buscadores y en el ranking de blogalaxia ya que se trata de un sitio de reciente creacion.

    estos señores enviaron calculadamente el mismo mensaje de ‘premiacion’ a cientos de blogs. de todos ellos, un total de 60 (entre ellos tu) confiaron en su notificacion aceptando los requerimientos impuestos. por suerte hubo otros que se dieron cuenta del ardid y rechazaron la exigencia de postear la gran imagen del oscar, la misma que incluia (oh casualidad) un enlace al blog organizador de este sospechoso concurso que no tuvo nominados ni categorias y que condicionaba la entrega del premio a todo aquel que previamente los enlazara con el codigo referido. si alguien te anuncia como ganador de un concurso del cual no tenias idea no puede venir a imponerte condiciones ni exigencias, simplemente te premia y punto.

    todas aquellas personas que fueron notificadas como ganadoras pero que se zurraron en el REQUISITO OBLIGATORIO de poner el banner con el enlace a blogotepeque.blogspot.com fueron descartadas como ‘ganadoras’ en la lista final. otras mas avispadas incluyeron el banner en su blog pero sin enlazar al sitio organizador. como era de esperarse tampoco aparecieron en la lista definitiva.

    es lamentable que estos spammers de blogotepeque hayan sacado provecho de todos ustedes. varios de los que aparecen como ‘premiados’ se andan preguntando las razones por las cuales fueron elegidos, sin encontrar respuesta por parte de los organizadores. es sencillo, resulta que estos señores escogieron a cientos de blogs ya establecidos y de trayectoria, de preferencia los que tienen una buena puntuacion en el ranking de blogalaxia, de modo que con los numerosos enlaces que obtuvieran pudieran posicionarse inmediatamente en google y en blogalaxia, algo que han logrado con esta argucia. muchos incautos, movidos tal vez por su ego, han enlazado de esta ingenua manera a un blog que no tiene ni 2 meses de creado, dejandose engañar con el cuento de una supuesta eleccion que en realidad nunca existio. ya depende de cada uno eliminar la direccion de este blog que se ha burlado de la buena voluntad de mucha gente.
    hay varias personas que se han sentido utilizadas y que han optado por retirar el enlace.

    no contentos con el ardid que han llevado a cabo, estos señores continuan hasta la fecha enviando sus mensajes de ‘premiacion’ a mas blogs.

    mas informacion sobre la estafa de los Blogoscar:
    http://ilmaistro.com/la-estafa-de-los-premios-blogoscar/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s