River Plate perdió por sus propios errores, dice prensa argentina

portada-ole-triunfo-san-martin

El argentino River Plate cayó en su visita a San Martín (2-1), en un encuentro por la Copa Libertadores, al ser víctima de sus propias falencias y de un penal mal sancionado, señaló este viernes la prensa de Buenos Aires.

«Otro Porrazo (golpe)», sufrió River, tituló el deportivo Olé, y destacó que «no mereció perder en Perú, pero un penal mal cobrado y otra pésima noche de la defensa bastaron para prolongar una semanita bien negra», que había comenzado con una dura caída en el torneo Clausura-2009 ante San Lorenzo (5-1).

«River no fue ampliamente superado por su rival. Es más, en el segundo tiempo, arrinconó a San Martín. Y si llegaba otro gol además del merecido ‘canillazo’ de Falcao no hubiera sido para nada injusto. Pero es que River, además de todas sus carencias, tampoco ve caer la moneda para su lado», comentó.

En ese sentido, señaló que el primer gol peruano llegó por un penal que dio el árbitro José Buitrago, aunque señaló que el delantero García «entró en el área y Cabral se tiró para cruzarlo, pero antes de que hubiera contacto el tanque colombiano se tiró. No hubo falta».

«River reaccionó muy tarde y sumó una nueva derrota», afirmó el matutino Clarín, y criticó que «demasiado tiempo esperó y tardó River en reaccionar frente a un rival, como la Universidad de San Martín de Porres, que en la Argentina tiene nivel de Primera B Nacional (Segunda División)».

«Cuando se despertó, casi lo empata. Más, lo mereció. Porque terminó jugando en campo peruano y defendiendo con dos. Pero una hora es demasiado tiempo. Y más en el fútbol. Y en ese contexto, River terminó perdiendo con un penal que no fue. La Copa es así y los árbitros son malísimos en todas partes y para todos», agregó.

Para el diario La Nación, «River se vuelve de Lima con las manos vacías y más preocupado», y mencionó que el equipo de la banda roja «dejó otra sensación de incertidumbre. Se equivocó mucho en el primer tiempo. Ante la necesidad de revertir la ventaja, elevó el listón del protagonismo, aunque con los mismos problemas defensivos que lo aquejan desde hace tiempo».

Agencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s