Otorgan Laureles Deportivos a Kina Malpartida por título mundial de box

000089085t

El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte acordó hoy por unanimidad otorgar los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz a la boxeadora peruana Kina Malpartida por haberse coronado como campeona mundial categoría pluma.

El presidente de este consejo, Jorge Guizado Salcedo, confirmó a RPP la decisión y aseguró que se trata de la máxima distinción que otorga el Estado peruano en reconocimiento a los logros de un deportista.

Deportistas peruanos destacados como Luis Horna, campeón del Roland Garrós en categoría dobles; Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf; y las medallistas olímpicas de la selección peruana de Vóley, entre otros, recibieron anteriormente los Laureles Deportivos.

Guizado indicó que por la trascendencia del logro obtenido por Malpartida, los Laureles Deportivos deben colocarse en el Estadio Nacional, lugar donde figuran los honores a los deportistas que lograron importantes distinciones para el Perú.

Kina Malpartida se coronó campeona mundial de box en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a la estadounidense Maureen Shea el pasado 21 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se trata del primer título mundial conquistado por una boxeadora peruana.

ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s