Copa Libertadores 2009 : Universidad San Martin vs Nacional de Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

Otro triunfo para el cuadro "Santo"
Otro triunfo para el cuadro "Santo"

Resultado Final : Universidad San Martin 2 – Nacional de Paraguay 1

El campeón peruano Universidad San Martín hizo valer su condición de local para derrotar 2-1 al Nacional de Paraguay en partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron marcados a los 51 y 59 minutos de juego por el veloz delantero Pedro García quien tuvo una buena tarde convirtiéndose en la principal ama de ataque del equipo peruano.

El cotejo, disputado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, empezó con San Martín mostrando un ligero dominio de las acciones aunque sin mayor profundidad en el ataque.

Nacional trataba de sorprender al cuadro local y casi lo logra cuando al promediar los 30 minutos una confusa jugada dentro del área terminó con el balón rebotando en el parante del arco de Butrón.

El primer tiempo pasó sin que el equipo local complicara mucho por lo que era urgente cambiar la actitud de cara a la segunda etapa.

En la segunda etapa de juego, San Martín salió al verde más ofensivo y adelantó sus líneas con el objetivo de presionar sobre su campo al Nacional.

La estrategia dio sus frutos cuando a los 7 minutos de juego, el argentino Ludueña tiró un pase largo a Pedro García quien desde el borde del área lanzó un potente disparó de zurdo que no pudo ser detenido por el arquero rival.

El disparo sorprendió a todos y al arquero que por el ángulo esperaba un remate cruzado y no al palo que estaba custodiando.

Posteriormente, cuando Nacional pugnaba por el empate, a los 59 minutos, una rápida jugada por su sector izquierdo terminó con un centro al área que Pedro García aprovechó sin marca para conectar de cabeza y poner el 2 a 0.

Con el 2 a 0 en contra, el equipo paraguayo adelantó sus líneas en búsqueda del empate y llegó a complicar en varios momentos al cuadro local.

A los 70 minutos, San Martín se salvó cuando un disparo dentro del área de Ramón Cáceres volvió a remecer el palo de Butrón.

Tanta presión de los paraguayos se vio recompensada cuando solo un minuto después Herbert Arriola anotó el descuento de cabeza.

San Martín trató de aprovechar los huecos en la defensa dejada por Nacional para poner el gol de la tranquilidad, pero la buena actuación de la defensa y del arquero de Nacional evitaron un nuevo gol peruano.

El resultado le permite al equipo peruano obtener el primer lugar del grupo 3 de la Copa Libertadores con seis puntos junto al Nacional uruguayo, también cuenta con el mismo puntaje.

ANDINA.

8 comentarios en “Copa Libertadores 2009 : Universidad San Martin vs Nacional de Paraguay [FIN DEL PARTIDO]

  1. chemo q llame alos sansionados asi podremos ganr a chile y a brasil q llame osino q se baye chemo por q si no llama alos sansionados q se vaya chemo por q todos quieren jugar y comensar para el futbol peruano

    Me gusta

  2. chemo deberia de llamar alos jugadores de la seleccion asi poder ganar a chile y a brasil por q pizarro farfan paolo son buenos jugadres por q chemo no comprense es un burro asi lo podemos desir

    Me gusta

  3. peru siempre fue el mejor cuando entro chemo peru sue perdiendo por q no siempre peru perdera aun q jueguen los jugadores nuevos no lo ganaran a chile chemo nesecitamos alos jugadores sansionados

    Me gusta

  4. Que no llamen a los sancionados ellos no tenian el compromiso q ahora tienen : el cholo fano; de la aza; chavez; zambrano etc… recuerda que con los sancionados no ganamos ningun partido en las eliminatorias…asi es la gente en peru cuando estan dicen BOTENLOS A ESOS MALOS DE MI… y cuando no estan dicen DEBEN LLAMAR A LOS JUGADORES SANCIONADOS

    Me gusta

  5. soloquiero corregir un grueso error san martin quedo primero con el nacional d uruguay no con est d paraguay los bolsos d montevideo tenemos un partido menos nacional d paraguay tiene cero punto un river tres saludos a todos

    Me gusta

  6. la verdad que si sigue presentando este nivel tan pauperrimo en la copa libertadores se le va hacer muy dificil pasar a la siguiente ronda el DT rivera tiene que poner las cosas en orden y exigir el maximo de sus pupilos ya que hoy presentaron un desgano total en partes del partido que casi le cuestan el partido.y despues no se quejen si la aficion no asiste a sus partidos.

    Me gusta

  7. El fútbol peruano, es un ámbito extraño. San Martín, es un equipo nuevo, no tienen una gran hinchada, tampoco estadio, pero ya son bicampeones, y hacen un muy buen papel en la libertadores. Esperemos que pronto se convierta en un equipo clásico en Perú, pero que otros clubs, antiguos y de otras ciudades peruanas, tengan un mayor protagonismo en las canchas incas, como sucede en otros países latinoamericanos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s