Prensa peruana elogia triunfo santo y doblete de Pedro García

13-03-09-ptl

La prensa peruana alzó este viernes en brazos a Pedro García, cuyos goles permitieron a San Martín derrotar por 2-1 a Nacional de Paraguay, en partido que se disputó el jueves en el estadio de Matute correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

“Sobre tu nombre (Pedro) se edificó una santidad en que la mejor noticia no es un milagro. La San Martín aprendió a ganar y ayer, ante el Nacional paraguayo, siguió sumando sin hacer penitencia”, señaló el diario El Comercio.

Con ese resultado, San Martín acumuló seis puntos en el segundo lugar del Grupo 3, los mismos que el Nacional uruguayo, conjunto que, sin embargo, tiene mejor diferencia de goles, tres más que el River Plate argentino y seis más que el Nacional paraguayo, que se encuentra colista sin unidades.

“Seis puntos de seis en Lima en Copa Libertadores no responden a un hecho divino sino a una consecuencia. Y Pedro García es el hombre símbolo de un trabajo persistente”, agregó el rotativo, que consideró que los ‘santos’ necesitan cuatro unidades más para la clasificarse a octavos de final.

La República remarcó que al igual que en el partido frente al River en Lima (2-1), a la formación de San Martín peruana le tocó sufrir hasta el final porque el Nacional paraguayo “no fue un equipo tímido. Llegó con una convicción: no recibir los santos óleos en la Copa”.

Nacional “tomó la iniciativa del partido, presionó, inquietó el arco de (Leao) Butrón. Los balones detenidos daban miedo. San Martín esperó y se hizo (por momentos) dueño del partido”, acotó el diario, que mencionó que el equipo peruano logró consolidarse en el segundo tiempo.

Para Perú.21 el remate a los 46 minutos del colombiano Martín Arzuaga, de San Martín, “marcó el final de la etapa inicial, en la que ambos equipos intentaron jugar, pero se trabaron en una pelea en el medio campo donde las faltas fueron constantes.

Pero después llegaron los goles de García, gracias a los pases del argentino Gonzalo Ludeña.

“El 2-0 era demasiado premio para San Martín, pero Nacional recuperó aliento a los 71 minutos, cuando Jorge Núñez dejó atrás a (Guillermo) Guizasola y metió un centro que Ever Arriola capitalizó con un frentazo que dejó parado a Butrón”, subrayó.

Líbero señaló que la sociedad entre García, bautizado por la prensa como el ‘Romario de los pobres’, y Ludeña “funcionó como el mejor reloj suizo, sobre todo en el segundo tiempo”.

“El equipo paraguayo carecía de estrellas, pero sabemos que matan con su raza, su fuerza, su estrategia”, acotó.

“Ayer (…) Hubo incontables gritos de gol ahogados (dos remates en los palos para nacional y uno para San Martín) y múltiples voces de la conciencia- y la tribuna- reclamando a los delanteros la falta de precisión”, valoró, por su parte, el diario deportivo El Bocón.

“La San Martín ganó y no fue un milagro”, concluyó El Bocón.

Peru.com/EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s