Política con Perú se mantendrá invariable, afirma nuevo canciller chileno

senadores-thinktanks038

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, afirmó que la política bilateral con el Perú se mantendrá “invariable” y añadió continuará con las líneas establecidas por su antecesor Alejandro Foxley.

“La política con Perú se mantendrá invariable, y tendremos la misma actitud que tuvo el ex ministro Foxley. Nosotros tenemos una continuidad y no hay fisuras entre la Cancillería que dejó el ex ministro Foxley y la que asumo yo hoy”, dijo Fernández en declaraciones que reproduce la edición electrónica de El Mercurio.

Sobre la presentación de la demanda limítrofe que el Perú interpuso en el tribunal de La Haya, sostuvo que se estudiarían los antecedentes y se prepararía la defensa “tal cual como se estuvo haciendo” hasta antes de su llegada.

“Perú tiene una pretensión, recibiremos los documentos, los estudiaremos y contestaremos porque la política exterior chilena se preocupa de los valores que nosotros concertamos y los intereses de Chile”, indicó.

En cuanto a las supuestas presiones para que Alejandro Foxley deje el cargo con la finalidad de mejorar la relación con el Perú, dijo que “un cambio de gabinete jamás se va a realizar basado en consideraciones extraterritoriales a Chile”.

“Si las personas tienen esa interpretación están absolutamente equivocadas”, dijo.

El nuevo canciller chileno Mariano Fernández asumió su cargo hoy por la noche ante la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, quien dijo durante la ceremonia que el ministro “tiene la gran labor de continuar con el camino de logros que ha obtenido nuestro país en el ámbito internacional”.

Hasta el último jueves, Fernández se desempeñó como embajador de Chile en los Estados Unidos y reemplazó a al ex ministro Alejandro Foxley quien dejó el cargo por “razones personales”.

RPP.

Un comentario en “Política con Perú se mantendrá invariable, afirma nuevo canciller chileno

  1. Hello ! 😉
    My name is Piter Kokoniz. Just want to tell, that I like your blog very much!
    And want to ask you: what was the reasson for you to start this blog?
    Sorry for my bad english:)
    Thank you:)
    Piter Kokoniz, from Latvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s