Descentralizado 2009 : Alianza Atlético vs Coronel Bolognesi [FIN DEL PARTIDO]

atletico-bolo1503

Resultado Final: Alianza Atlético 2 – Bolognesi 0

Este Alianza, el de Sullana, si ganó en casa. Le hizo dos a Bolognesi en el estadio Campeones del 36. El local consiguió el primero a los 73′, vía Saulo Aponte. El segundo fue obra de Colán a los 89 minutos.

Hasta que un día Alianza Atlético ganó. Y su técnico respiró tranquilo. Lo hizo bien este Sullana que en el Campeones del 36, con su gente, encontró el camino del triunfo ante Bolognesi, al que le ganó 2-0 y consiguió sus primeros tres puntos en el Descentralizado.

No empezó bien el Alianza del norte. Por el contrario, fue el Bolognesi el que propuso en la cancha: con un juego efectivo, los chicos de Roberto Mosquera tocaron en mediocampo e impidieron que los de blanco y azul generen juego ofensivo en su patio. Sin embargo, de a pocos los dirigidos por Teddy Cardama se despabilaron y coparon los espacios necesarios para llegar con peligro al arco de Aliaga.

En esas estaban cuando el árbitro tocó el pitillo indicando el fin de la primera mitad.

En el periodo decisivo, Alianza Atlético terminó de plasmar lo que inició en los minutos finales de los primeros 45′. Pero lo hizo con mayor efectividad tras los cambios realizados por el buen Teddy, quien se jugaba el puesto ante los de Tacna.

Hizo ingresar a Saulo Aponte y Valladares, aunque el primero tuvo relación directa con el resultado final.
A los 73′, el buen Aponte ingresó al área dejando regados a defensas rojos y ante la salida del golero Lanz sacó el remate colocado que infló las redes del cuadro sureño. 1-0 justo y necesario para un club que se hundía en derrotas y en la cola del Descentralizado.

Con un hombre menos (Zela se fue expulsado a los 78′), Bolognesi apeló a la contra sin éxito alguno. Y como para dejar sin duda su triunfo, a los 89′ Henry Colán hizo el segundo para la casa. Tras un remate que el golero Aliaga atajó a medias, la metió sin marca que lo estorbe. Respira más tranquilo Teddy Cardama. Al fin ganó Sullana. Sumó tres puntos que le dan tranquilidad para levantar cabeza tras un pésimo inicio de campeonato.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLÉTICO (2): Lanz, Rojas, Márquez, Mori, Colán, Ramírez (Valladares, 45′), Tordoya, Quina, Rafael Farfán, Roberto Farfán (Aponte, 45′), Cabezas (Maraude, 61′)
D.T.: Teddy Cardama
GOLES: Aponte (73′), Colán (89′)
T.A.: Rojas, Rafael Farfán, Cabezas

BOLOGNESI (0): Aliaga, Chumpitaz, Esteban, Zela, Gamarra, Vera, Delgado (Vidal, 23′), Rodas (Barrios, 72′), Rey, Barros, Orozco
D.T.: Roberto Mosquera
T.A.: Rodas, Vidal
T.R.: Zela (78′)

ÁRBITRO: Roberto Mauro (bien)
ESCENARIO: Estadio Campeones del 36′
ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

OVACION

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s