Copa Libertadores 2009 : Independiente de Medellín vs América de Cali [FIN DEL PARTIDO]

e_viafaravcorredor_412x2321

Resultado Final : Independiente de Medellin 0 – América de Cali 0

Independiente Medellín y América de Cali empataron sin goles ocho días después de firmar también tablas y, con estos resultados, insuficientes para cazar a los líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Sao Paulo y Defensor Sporting, que tienen dos partidos menos, se quedaron muy lejos y el segundo prácticamente le dice adiós al torneo.

Empatados con cuatro puntos al cabo de dos presentaciones, el equipo brasileño y el uruguayo consolidaron sin jugar su favoritismo, ya que el Independiente Medellín alcanzó las mismas unidades, pero en cuatro presentaciones.

Peor situación la del América, sepultado en el fondo del Grupo 4 con dos puntos de 12 posibles, y cuyo entrenador, Diego Umaña, arrojó la toalla desde la anterior jornada al afirmar que daría prioridad a la Liga local.

El partido en Medellín, deslucido como el de una semana atrás en Cali, comenzó con una pugna por el control en la mitad de la cancha y sin inquietar a los porteros Aldo Bobadilla y Julián Mesa.

John Javier Restrepo y el boliviano Diego Cabrera destacaron como los más incisivos en el Independiente Medellín, en tanto que un solitario remate de Harrison Otalvaro llevó zozobra a los 28 minutos al arco del paraguayo Aldo Bobadilla.

Un minuto después, el central Oscar Julián Ruiz se quejó de lo que aparentemente fue un desgarro en la pierna derecha y debió ser sustituido por el cuarto árbitro designado, su compatriota Albert Duarte.

El insólito hecho no tenía hasta ahora antecedentes en la edición N° 50 de la Copa Libertadores.

Sin pólvora ni tino, las líneas ofensivas de ambos equipos terminaron siendo neutralizadas sin problemas por los sistemas defensivos y en los bancos Santiago Escobar, del Independiente Medellín, y Diego Umaña, del América, terminaron resignándose ante la impotencia.

El cero en el marcador, prácticamente resultó un suicidio para ambos equipos colombianos la víspera del enfrentamiento entre el Sao Paulo y el Defensor Sporting, en el estadio Morumbí, que debe ser asumido sin presiones por ambos equipos.

Este partido, de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 15.000 espectadores.

EFE – ESPN.

5 comentarios en “Copa Libertadores 2009 : Independiente de Medellín vs América de Cali [FIN DEL PARTIDO]

  1. el partido de hoy es duro pero no imposible el america es el equipo infarto siempre resuelve en los ultimos minutos… america ganara eso se los aseguro

  2. WUEBONES DEL AMERICA MEJOR ES EL CUCUTA EL MEJOR PAPA Y EL QUE NO CREA SE PUEDE IR AL COÑASO ADIOS CUCUTA CUCUTA.

  3. Buenas noches so y estudiantes de deporte y necesito q me informen cual fue el sistema de juego planteado por medellin(1-3-3-2-2) ante el america en el partido del 17 de marzo y necesito saber quien fue el dirigente del medellin en ese partido.
    Mil gracias por su ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s