Los Clásicos del Pacífico : La tarde del “Cholo” Sotil

perchi_nacional_1974_sotilgol

Informe: Walter Arana Saavedra

Para la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria para el Mundial Alemania 1974, la selección peruana fue emparejada con las selecciones de Chile y Venezuela (al final renunció a participar) en el Grupo 3. En ese sentido, la FIFA designó a nuestra selección como cabeza de grupo por su gran actuación en el Mundial de México 70, en el que quedó ubicado en el sétimo lugar.

Para esta eliminatoria, previamente se había designado como técnico al uruguayo Roberto Scarone; sin embargo, nadie hubiera presagiado que los problemas que tuvo con Teófilo Cubillas, llevarían a nuestra eliminación segura de dicho Mundial.

LA GRAN TARDE DEL “CHOLO” SOTIL

Sin embargo, el primer partido eliminatorio lo jugamos de local en el Estadio Nacional con un lleno de bandera, y tuvo en el “Cholo” Hugo Sotil, a su mejor figura quien hizo lo que quiso con la defensa chilena, a tal punto que en el segundo tiempo, el técnico mapochino Luis Alamos decide hacerle una marca asfixiante con 4 jugadores, pero igual el “Cholo” no solo fue figura, sino que hizo dos golazos que fueron muy festejados por la afición peruana.

SUS GOLAZOS

El primero llegó a los 43 minutos del primer tiempo. En una jugada individual Sotil deja en el camino a tres chilenos, la toca con Chale, éste se la devuelve y con un tiro cruzado pone el primero ante la algarabía de los miles de hinchas en el estadio.

El segundo llegó en una combinación con Cubillas, luego dejar en el camino a Quintano y Herrera para nuevamente con un tiro cruzado poner el segundo gol peruano.

Perú en el partido de vuelta perdiendo 1-0 clasificaba. Pero no fue así, se perdió 2-0 en Santiago el domingo 13 de mayo, Día de la Madre, y luego en partido extra jugado el domingo 5 de agosto, en Montevideo, perdimos 2-1, anotando Bailetti el gol de honor, y quedando fuera del Mundial.

TODO SPORT.

2 comentarios en “Los Clásicos del Pacífico : La tarde del “Cholo” Sotil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s