Clásicos del Pacífico : La “Chalaca” de Oblitas

oblitas75_chile21

Perú le ganó a Chile 3-1 en la Copa América 1975 y clasificó a semifinales. Lo más saltante fue el golazo de “chalaca” que hizo el “Ciego” en el estadio de Matute.

Informe: Walter Arana Saavedra

La Copa América, que volvía después de 8 años, deja de jugarse en una sola sede para volverse descentralizada, en partidos de ida y vuelta. Perú bajo la batuta de Marcos Calderón había conformado un gran equipo con figuras que jugaban en el extranjero como Cubillas, “Cachito” Ramírez y Percy Rojas. Nuestra selección estaba en el grupo 3 con Chile y Bolivia, realizando una gran campaña.

Precisamente en el último partido de dicho grupo, Perú le gana a Chile por 3-1, encuentro desarrollado en el estadio de Alianza Lima, con goles de Percy Rojas, Oblitas y el Nene Cubillas, pero lo más saltante de dicho compromiso fue el golazo que hizo el “Ciego” Oblitas (hoy técnico de Cristal) a los chilenos, siendo considerado uno de los mejores goles en la historia del fútbol nacional.

La paró con la derecha, se la acomodó con la rodilla y remató de izquierda, generando un éxtasis general entre los miles de aficionados que alentaban a la selección, y que hasta hoy es recordado con mucho agrado por los aficionados cada vez que se juega el Perú vs Chile.

CÁTEDRA DE FÚTBOL Y GOLES

Perú fue neto dominador del partido, tanto así que apenas a los tres minutos del primer tiempo, Percy Rojas con un potente remate de izquierda abre el marcador; luego se produciría el segundo, de Juan Carlos Oblitas, todo un golazo; y el tercero, de Cubillas, con un remate rasante que no puede contener Adolfo Neff.

Luego descontaría Chile con un remate de tiro libre de Carlos Reinoso que no pudo controlar el golero Otorino Sartor.

Al final, las calles de Lima se inundaron de los hinchas jubilosos que con bombos y platillos festejaban la clasificación a semifinales y el rival a vencer era Brasil… pero ese es otra historia.

TODO SPORT.

2 comentarios en “Clásicos del Pacífico : La “Chalaca” de Oblitas

  1. HOlass…, me gusta esta información, es muy buena, yyy personalmente quiero q sepan q io soy el nieto-sobrino de Juan Carlos Oblitas mi mamá y mi abuelo me contaron mucho sobre él yy la verdad q esta información esta muy bien detallada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s