Comienza la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago

v-cumbre-de-las-americas

La V Cumbre de las Américas, que reúne a todos los países americanos menos Cuba, comenzó hoy en un hotel de Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, con la expectativa de ser la primera cita continental con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, fue el primero al que le tocó entrar al salón de ceremonias, en un desfile en el que cada mandatario ingresó precedido por un soldado de uniforme blanco con la bandera de su país.

Obama fue uno de los más aplaudidos.

La crisis económica y el embargo estadounidense a Cuba ocuparán un papel importante en los debates; aunque formalmente el encuentro, que finalizará el domingo, está dedicado a la prosperidad humana, la seguridad energética, la sostenibilidad ambiental y la gobernabilidad democrática, indica DPA.

Obama, la gran figura de la cita, llega con la promesa de iniciar una nueva era en las relaciones interamericanas. Al margen de las actividades propias de la cumbre, pidió reunirse con tres bloques regionales.

ANDINA.

One response to “Comienza la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago

  1. creo que los paises de las americadeben crear la comunidad americana, con una sola moneda y que nuestro pruductos no tengan problemas para llegar a cualquier pais de las americas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s