BVL cierra con ganancia de 2.40% ante alza de metales y mejora de perspectiva externa

bvl-foto-grande

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, favorecida especialmente por el contexto externo y el alza de los precios de los metales en el exterior, lo que favorece especialmente a las acciones mineras locales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 2.40 por ciento al pasar de 9,979 a 10,218 a puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.89 por ciento al pasar de 16,542 a 17,021 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 2.50 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 27.58 millones de nuevos soles en 1,396 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Morococha (16.07 por ciento), Candente Resources (3.57 por ciento), Raura (9.09 por ciento) y Atacocha B (13.86 ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL reportó ganancias hoy ante el reacomodo en la cartera de los inversionistas, luego de conocerse los resultados económicos de las empresas al primer trimestre del año.

Si bien algunos resultados de empresas han sido desfavorables al primer trimestre, no han salido tan negativos como podía esperarse, indicó a la agencia Andina.

“Aparentemente lo peor ya pasó, según cifras económicas de Estados Unidos, y ello favorecería a los precios de los metales porque se prevé que se mantendrá la demanda externa ante los bajos niveles de los inventarios mundiales”, dijo.

Destacó que muchos analistas del exterior recomiendan invertir en el mercado peruano, en un contexto en que el país sería el único en crecer en la región en términos económicos durante este año, por lo que podría mantenerse un buen desempeño bursátil en el corto plazo.

Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un alza de 2.61 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 2.58 y 3.39 por ciento, respectivamente.

Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s