Exposición “El tiempo de Mariátegui” se exhibe en su casa museo

mariategui

En estos días, la casa museo José Carlos Mariátegui viene realizando la muestra El tiempo de Mariátegui, alusiva a la época en que vivió el Amauta.

Esta exposición se realiza con la colaboración del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones y de José Carlos Mariátegui Ezeta, nieto del intelectual moqueguano.

Osmar González, director de la casa museo, explica que la meta es darles una idea a escolares o público en general sobre la época que le tocó vivir al autor de Los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana.

Por ello se ha reunido objetos que le pertenecieron, así como prendas personales de los 14 presidentes que gobernaron el país durante su vida (1894-1930).

Documentos

Las piezas pertenecientes a los mandatarios han sido prestadas por el Museo Electoral y de la Democracia. Se encuentran objetos relativos a gobernantes como Nicolás de Piérola, Augusto B. Leguía y Guillermo Billinghurst. De este último, por ejemplo, se exponen sus charreteras de coronel conseguidas durante la Guerra del Pacífico, mientras que del presidente del Oncenio vemos sus zapatos y chaleco.

En otras dos salas se exhibe parte de la biblioteca personal del influyente intelectual. Junto con ejemplares de diccionarios de idiomas o una primera edición del ideólogo de la independencia Francisco Javier Mariátegui, se puede apreciar ejemplares autografiados.

Por ejemplo, una primera edición de Paco Yunque dedicada por César Vallejo. Asimismo, se muestra la máscara mortuoria del Amauta.

Andina.

Un comentario en “Exposición “El tiempo de Mariátegui” se exhibe en su casa museo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s