Gonzales Posada: Declaraciones de Evo Morales son el retrato de un sometido

luisgonzalesposada

“La entrevista es un retrato psicológico de una persona que pretende ocultar su fracaso en la política marítima atacando al Perú y siendo lisonjero con Chile. Ha llegado al extremo de decir que está informado, que sabe que el Gobierno peruano va a perder la demanda, y luego dice que la hemos presentado para perjudicar a Chile y Bolivia, cosa que nos ha dejado sorprendidos, porque el mar en disputa no tiene que ver con su país porque han perdido otro mar”.

Así lo señaló el congresista Luis Gonzales Posada, ex canciller de la República, al calificar las declaraciones del presidente Evo Morales con relación a la demanda presentada por Perú ante La Haya, como “el retrato psicológico de un hombre sometido” que “sufre del síndrome de Estocolmo pero a nivel internacional”.

“El presidente Morales sufre del síndrome de Estocolmo, no hay otra explicación para su actitud lisonjera con Chile y ofensiva con el Perú, entrometiéndose en asuntos que no le competen. Más bien vemos que Bolivia ha congelado sus reclamos marítimos a Chile”, anotó.

El congresista añadió que “ya es rutina” que Evo Morales ataque al presidente Alan García creando “una campaña agresiva” contra el Perú con la que consigue “perturbar las buenas relaciones”.

“Es una lástima que ocurra porque sí afectan las relaciones bilaterales y crean un clima ingrato entre los países sudamericanos”, subrayó.

Gonzales Posada también atribuyó tales declaraciones a un “afán de figuretismo” del jefe de Estado boliviano, pues recordó que el Perú nunca ha obstruido las posibilidades de salida al mar del país altiplánico y mucho menos le arrebató a Bolivia ese privilegio en la Guerra del Pacífico.

“Más bien el Perú ha facilitado a Bolivia dos millones de metros cuadrados en Ilo, con el deseo de colaborar con ellos, pero como resultado de eso tenemos, por el contrario, una agresión constante de su gobernante”, recordó el legislador.

“(Morales) no puede decir que él sabe o tiene información de que vamos a perder. ¿Acaso él tiene agentes secretos en la Corte? Es una lástima que permanentemente Evo Morales provoque al pueblo del Perú”, refirió.

Opinó de igual modo que la Cancillería peruana debe reevaluar las relaciones con Bolivia, además de emitir una enérgica condena a esas declaraciones que constituyen “un disparate” y una “insolente provocación contra el Perú”.

Incluso, añadió el congresista, queda abierta la posibilidad de llamar en consulta al embajador peruano en La Paz, pero esa decisión corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s