Constructoras Ssangyong y Halla de Corea interesadas en invertir en Perú

San_Isidro

Las constructoras Ssangyong y Halla Engineering & Construction, ambas de la República de Corea, han expresado su interés por desarrollar importantes inversiones en Perú, reveló hoy el embajador coreano en Lima, Han Byung-kil.

“La compañía Ssangyong está estudiando desarrollar proyectos de construcción de carreteras y viviendas, mientras que Halla está evaluando la compra de una fábrica de cemento en Perú”, declaró a la agencia Andina.

Las principales actividades de Ssanyong Engineering & Construction es la construcción de hoteles, complejos deportivos y de entretenimiento, además de edificios residenciales y hospitales, proyectos de infraestructura que van desde carreteras, vías férreas, puentes, aeropuertos y otras obras de gran envergadura.

También está involucrada en proyectos de diseño, ingeniería, construcción y operación de plantas industriales y medioambientales, incluidas refinerías de petróleo, y centrales eléctricas.

Por su parte, Halla Engineering & Construction tiene operaciones en China y Estados Unidos y está especializada en construir estaciones, hoteles, edificios comerciales, edificios inteligentes y apartamentos tipo estudio, así como instalaciones industriales y servicios ambientales.

Otra empresa coreana interesada en ingresar a Perú es la compañía Doosan Heavy Industries que quiere aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar, para convertirla en agua potable con el fin de abastecer de ese recurso a la ciudad de Lima y beneficiar a un millón y medio de habitantes.

Han indicó que hasta el momento Corea ha invertido en Perú aproximadamente 1,200 millones de dólares, principalmente en el sector hidrocarburos y pesquería, aunque previó que esta cifra se incremente considerablemente una vez que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian ambos países.

“En términos de inversión, Corea inició sus inversiones en Perú hace diez años con importantes compañías como SK y la Korea National Oil Corporation (KNOC) que compró 11 bloques en Piura a principios de este año”, comentó.

De otro lado, manifestó que seguramente las exportaciones de Perú a Corea se incrementarían considerablemente a partir de la entrada en vigencia del TLC.

“Las exportaciones podrían aumentar rápidamente cada año, esas son las expectativas que tenemos en cuanto a compras de productos peruanos”, señaló a Andina.

Finalmente, consideró que los excelentes resultados del TLC entre Corea y Chile, que entró en vigencia en el 2004, podrían ser un augurio muy positivo para que Perú y Corea avancen las negociaciones del TLC.

Fuente: Agencia Andina.

2 comentarios en “Constructoras Ssangyong y Halla de Corea interesadas en invertir en Perú

  1. […] inversiones en Perú, reveló hoy el embajador coreano en Lima, Han Byung-kil. …Leer la noticia completaConstructoras Ssangyong y Halla de Corea interesadas en invertir … iw_ad_ancho=468; […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s