Entrevista a Aaron Vila, líder del grupo GRASP

artist-6612297-grasp111
Grasp

Ahora les traigo una entrevista, realizada a Aaron Vila, quien es líder del grupo peruano “Grasp”. Una banda que se abre paso en nuestra escena rockera, con un sonido fuerte y cuyos adeptos están creciendo cada día más.

Cuentanos acerca de tus primeros contactos con el rock

Antes que nada quiero darte las gracias por darnos un espacio en tu blog , supongo que ha muchos no les interesa la banda asi que sere breve. Mis primeros contactos con el rock fueron cuando tenia 8 años, escuchaba The Beatles, The Doors, The Carpenters, The Who, bandas con the. A los 11 años me empilé y aprendi a tocar guitarra por mi cuenta nunca tuve profesor ni nada.

Nombra 3 bandas que te hayan marcado e inspirado a hacer música

NIRVANA

LED ZEPPELIN

THE BEATLES

GRASP, ¿cómo se forma y cómo nace ese nombre?

Antes tenia otro nombre era THE BLEACHES una burla a the Beatles, también tenia nombre de BLEACH los nombres surgían por asi nomas, el nombre Grasp se quedó a partir del año 2006 fue cuando decidi formar una banda seria  lo encontramos asi al azar en un diccionario y significa conocimiento nos gusto el nombre y ahí quedó.

Su primer EP fue “Big Bang”, el cual lo lanzamos en este sitio ¿cómo fueron esas sesiones de grabación?

Las grabaciones fueron en dos studios diferentes uno que queda en Lomas y otro en San Isidro los nombres ya me he olvidado, en ambos las grabaciones fueron en vivo osea no grabamos por separado ni nada por el estilo, suena natural tal como se tocó.

En ese mismo EP encontramos canciones como “Muerte” y “Amor Libre”, cuentanos como nacieron. ¿Hay anécdotas personales?

Jajajaja, Muerte lo compuse cuando tenia 13 años estaba empezando una relación con una chica , de paso tuve problemas familiares en mi infancia. Amor libre lo hice en verano del 2008 grabado , pero la canción ya la tenia en mi cabeza en 2007 fue una nueva etapa de mi vida , estuve con depresión y como que esa canción me levanto para seguir adelante.

Tengo entendido que hicieron conciertos en Huancayo, cuéntamos acerca de esas tocadas en dicha provincia.

Hicimos varios conciertos en festivales de rock que hacen por allá, la mayoría toca covers de Iron Maiden, de Black Sabbath, Nirvana como que siempre es lo mismo , es punk o es metal entonces como que teníamos miedo de sonar asqueroso o no gustar a la gente pero nos equivocamos las personas respondían en forma positiva les gustaba. Ganamos un concurso de rock primer puesto con un cover “Smells like teen spirit”.

¿Cuales han sido sus últimos conciertos?

Los últimos conciertos fueron en La Estación de Barranco, Mochileros este año y el viernes de la ultima semana de mayo, ahora vamos a tocar este miércoles 10 de junio en la Calle Las Pizzas.

Aaron Vila, en una presentación con GRASP
Aaron Vila, en una presentación con GRASP

¿Es dificil hacer rock en Lima, y particularmente en nuestro país?

Dificil no creo que sea la palabra, mas bien que sea aceptable las personas piensan que rock es Pedro Suarez Vertiz , la banda TK son pop rock o muchas son latin pop lo que esta de moda. En nuestro país hay buenas bandas que no son reconocidas, creo que el mayor problema es que no existe una disquera muy poderosa en la industria musical en Peru que solo se dedique al rock y muchas bandas tienen que afrontar problemas económicos para poder grabar un disco.

¿Para cuándo el primer álbum de la banda?

El primer álbum ya se hubiera lanzado el problema es financiarlo estamos en eso, ya tenemos más canciones que realmente van a prometer mucho y creo que el país se merece un buen rock por toda la historia rockera que tiene.

¿Has hecho proyectos paralelos con GRASP, llámese proyectos solistas o con otros grupos?

Estuve con otras bandas, colaboré con Difteria una banda underground son muy buenos,  otra fue Desconcierto que es tu banda claro, tocamos en tu colegio el año pasado (2008) fue un gran show tocar al legendario Jimy Hendrix fue un honor. Como solista nunca lo he pensado por el momento me concentro en Grasp

Con Desconcierto
En su paso por el grupo Desconcierto

Gracias Aarón por la entrevista, muchos éxitos a ti y al grupo ¿qué deseas decir para finalizar esta entrevista?

Bueno agradecerte Luis eres un gran difusor del rock nacional, gracias por darnos como dije aunque sea este pequeño espacio en tu blog, para los que están leyendo pueden escucharnos en purevolume.com, o en youtube, buscan grasp y listo. Muy pronto tendremos una pagina web propia de la banda y colgaremos ensayos, fotos, webadas que hacemos , cosas intimas también, hay videos comprometedores jajaja bueno , gracias Luis, no dejes de hacer música tu sabes que sin música la vida es una mierda.

5 respuestas a “Entrevista a Aaron Vila, líder del grupo GRASP

  1. que buena entrevista! sigo a la banda a algunas tocadas pero no sabia los detalles de sus antecedentes! buen aporte!! I LOV GRASP!!

  2. Es interesante y natural la entrevista, estoy impresionado como ha evolucionado desde la ultima vez que estuve tomando unas cervezas con su papa y aaron. Continua con los exitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s