Genocidio: Defensora del Pueblo denuncia hallazgo de cadáveres de nativos en Bagua

beatriz merino defensoria del pueblo

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, denunció que ha recibido la confirmación del hallazgo de cadáveres de nativos en la zona de El Reposo, en el desvío de Bagua Grande y Bagua Chica.

He recibido la llamada del doctor Roberto Guevara, jefe de nuestra Oficina de Amazonas, quien me señala que el fiscal provincial de Bagua, Salatiel Vásquez, le ha confirmado que ha aparecido un hallazgo de más cadáveres en la zona de El Reposo, en el desvío de Bagua Grande y Bagua Chica“, declaró Merino a Radio Capital.

Beatriz Merino agregó que la denuncia de los familiares en Bagua, sería que habrían hallado entre 12 y 15 cadáveres de nativos.

Fosa con cadáveres

Por su parte, esta mañana, el párroco de Bagua Grande Casinaldo Ramos alertó sobre la existencia de una fosa con un número indeterminado de cadáveres pertenecientes a nativos.

El religioso explicó que los indígenas amazónicos fueron empadronados, tarea que ha sido emprendida por la Iglesia, debido a que existe mucho temor a la policía.

Actualización: Que raro, ahora dicen que ya no hay una fosa con más de 50 nativos, ¿por qué? ¿por miedo a represalias internacionales luego de esta MASACRE DE NATIVOS? Todo lo jodido SIEMPRE ES CON EL APRA, recuerden ese gobierno de 1985-1990. La información que está llegando DESDE BAGUA Y NO DE LIMA, es que los cádaveres de los nativos han sido incinerados y arrojados al río.

2 comentarios en “Genocidio: Defensora del Pueblo denuncia hallazgo de cadáveres de nativos en Bagua

  1. Eso es exactamente ciertO!!!
    ayer salio la noticia que habian encontrado una fosa comun con cadaveres de aguarunos!!

    y Hoy niegan todas esas verciones… por DIOS no mas mentiras!!!

    Este gobierno tienes que reconocer que abuso de los indigenas amazonicos!!!

    JUSTICA JUSTICIA!!

  2. aca en bagua hay 30 dinoes en la busqueda del Mayor SOLES y no informan nada le pedimos al poder judicial que interrogue a los PILOTOS de los helicopteros de la policia del 5 de junio ellos saven donde esta el mayor soles y los 60 nativos que faltan, ese dia estubieron en la base militar el milagro 6ta. brigada de selva _ bagua 3 helicopteros de la policia y dos del ejercito que se interrogue ahora mismo alos pilotos y q no esperen q otro gobierno lo haga !cobardes””!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s