Exclusivo : ¡Policías culpan al APRA por muertes de policías y nativos en Bagua!

Dirigentes del SUPP

SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA -SUPP

PRONUNCIAMIENTO N.º 22

MUERTE DE POLICIAS Y NATIVOS CULPA DEL APRA.

El Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), hace llegar sus CONDOLENCIAS a las Esposas, Hijos y familiares de nuestros COMPAÑEROS DE ARMAS, quienes eran integrantes del Sindicato Policial Clandestino, igualmente a los familiares de nuestros HERMANOS NATIVOS, todos ellos caídos en Bagua; los uniformados cumpliendo ORDENES DE REPRESION del Gobierno Aprista a través de la incompetente e incapaz Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y los Nativos defendiendo las tierras y recursos de la selva de todos los peruanos, ante su inminente privatización.

EL SUPP RESPONSABILIZA DE ESTAS LAMENTABLES MUERTES al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro, Congreso de la República, Ministro de Defensa Antero Flores Aráoz, Ministra del Interior Mercedes Cabanillas Bustamante, Director de la PNP José Sánchez Farfán, altos oficiales en actividad y retiro asesores de la ministra, todos ellos monaguillos del APRA.

EL SUPP manifestó y denunció oportunamente, cómo este Gobierno, viene enfrentándonos peruanos entre peruanos, utilizando a los efectivos policiales como carne de cañón para reprimir a nuestro pueblo peruano, cuyo único afán del Gobierno Aprista es defender su política entreguista y vende patria, el cual LOS TRABAJADORES UNIFORMADOS MAS CONCIENTES RECHAZAMOS, REPUDIAMOS Y CONDENAMOS; por eso la Ministra implementó un REGLAMENTO INCONSTITUCIONAL E INHUMANO para que la policía sea más sumisa, obediente, amordazada y sin derechos laborales, el mismo no nos intimida, menos callará nuestra voz de protesta e identificación con el ciudadano y trabajador peruano.

La inseguridad ciudadana en todo el país, los heridos y muertos, civiles y policías en estos últimos tiempos NOS DA LA RAZON AL SUPP, hoy más que nunca, URGE TENER UNA POLICIA DEMOCRATICA, donde los trabajadores uniformados sean dignos, respetados, sin corrupción, al servicio de la ciudadanía y pueblo en general, y no tengamos que ser utilizados por los gobiernos de turno como un ente represivo.

Hacemos de conocimiento de la prensa independiente y pueblo peruano en general, los policías en actividad descalificamos a la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas y pedimos su renuncia inmediata a dicha cartera, por ser responsable directa de la muerte de los policías y nativos. Hasta la actualidad no realizó acción alguna en beneficio de los trabajadores uniformados, solo promesas y mentiras, como la entrega de uniformes en forma simbólica, hospitales sin medicamentos, Fondo de Vivienda Policial convertido en una entidad financiera, sueldos de hambre, intimidación al personal por presentar solicitudes de homologación de haberes de acuerdo al DS. N.°213-90-EF, los mismos ya bordean los cincuenta mil pedidos, para luego hacer valer por la vía judicial, Gasolinazos y robo descarado del rancho en todo el país.

Tenemos como muestra a los Corruptos y Ladrones de sus propios colegas, al Comisario de Atusparia, Lambayeque, así como al General PNP. Raúl Becerra Velarde, Comandante PNP. Jorge Raffo Lecca, Coronel PNP. Jorge Gonzáles Romero y también al ahijado de la Ministra el Comandante PNP. Víctor ZANABRIA ANGULO, Jefe del Departamento de Seguridad de Bancos de la Unidad Policial “Aguilas Negras” enquistados en dicha unidad desde el grado de capitán por ser Aprista, en su jefatura de Comandante tuvo 7 asaltos a distintas agencias bancarias y un efectivo policial muerto, Robo descarado de la gasolina y rancho del personal policial, apropiación de Dinero con sus incondicionales, la suma de DIEZ MIL NUEVOS SOLES cada quincena que paga ASBANC por el patrullaje de los conos de Chosica, Lurín, Ventanilla, Puente Piedra y Huaycan.

¡Viva el Sindicato Único de la Policía Peruana –SUPP!

¡Solo Sindicalizados lograremos una policía digna al servicio del pueblo peruano!

¡Solo Sindicalizados erradicaremos la corrupción y tendremos una policía democrática!

¡Por el pago directo a cada efectivo policial por el concepto de rancho, para evitar el robo descarado de los Jefes de Unidad!

¡Renuncia inmediata de la incompetente e incapaz Ministra del Interior Mercedes Cabanillas!

¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

Perú, 5 de Junio del 2009.

Richard G. ORTEGA QUISPE

“Comandante RUMIMAKI”

Secretario General del SUPP

policianuevo@hotmail.com

Wilson VILCARROMERO PERALTA

SUB COMANDANTE

Secretario Regional del SUPP-Lima

“TUKUYRIKOQ”

SUB COMANDANTE

Secretario del Comité de Lucha del SUPP

”EMILIANO”

SUB COMANDANTE

Secretario del SUPP Región Norte

“PURIQ”

SUB COMANDANTE

Secretario del SUPP – Región Sur

“ATOQ” SUB COMANDANTE

Secretario del SUPP – Región Centro

9 comentarios en “Exclusivo : ¡Policías culpan al APRA por muertes de policías y nativos en Bagua!

  1. EN HOMENAJE A……. HUAMOLLE VIVE 05 JUL 1959 (EL POTAO)…50 años de una protesta…cuando vio que hasta los caballos recibian mejor trato que los policias que los cuidaban.

    Ya sabemos quienes son los culpables debemos luchar con la fuerza legal en la mano…decirle al mundo lo que solicitamos..a las organizaciones mundiales de derechos humanos para que no trasgiversen las cosas..En Brasil se dirigieron a la Comison Interamericana de Derechos Humanos, cuando se mataron muchos polcias en San Paulo….Que el mundo sepa tambien la version de nosotros……Un abrazo…

  2. LO QUE ME GUSTO DE ESTE MEMORIAL DE LA POLICIA..ES QUE DAN NOMBRES..SOLO ESPERAMOS QUE SIGAN CON ESTAS DENUNCIAS Y QUE LA INSPECTORIA DE LA POLICIA NO LE TIEMBLE LA MANO PARA INVESTIGAR TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION.
    QUE EL HONOR SEA SIEMPRE SU DIVISA..Y QUE LA POLICIA LOGRE SUS OBJETIVOS DE SER LOS VERDEROS HEREDEROS DE LOS CABALLEROS DE LA LEY..LEY QUE ESPEO QUE ALCANSEN TODOS LOS VALIENTES POLICIAS QUE CAYERON POR EL PAIS.. Y PORQUE SINCERAMENTE HACE MUCHO TIEMPO LOS GOBIERNOS SOLO LOS UTILIZAN PARA SUS INTERESES.. PERO CUANDO LAS PAPAS QUEMAN PUES LOS ABANDONAN..CREEN QUE AL SACAR UN MINISTRO O A UN JEFE POLICIAL YA SOLUCIONARON LAS COSAS.. PERO EL PROBLEMA SIGUE ..SOLO EL GOBIERNO CUAL CHOLA SE CAMBIO DE CALZON.
    SALUDOS.

  3. QUIERO DEJARLES UN PEQUEÑO HOMENAJE A LOS CAIDOS EN BAGUA..QUE LO ESCRIBI RAPIDAMENTE PARA CONTESTAR UN ESCRITO EN ESTE BLOG..DE UN TAL CESAR CANDO MENDOZA.. QUE LE DEJABA UN HOMENAJE A PIZANGO…CON EL TITULO DE CANCION PARA PIZANGO.. FUE LA INDIGNACION QUE ME LLEVO A ESCRIBIRLO Y QUIERO COMPARTIRLO CON UDS.

    HOMENAJE A LOS CAIDOS POR LA IGNORANCIA

    LAS LANZAS ESTAN LISTAS…
    LOS FUSILES YA FUERON ARREBATADOS…
    PIZANGO SIGUE INSITANDO A TOMAR PISTAS…
    HAY QUE MATAR POLICIAS DESARMADOS.

    SIGUE EL CIRCO DE LOS CONGRESISTAS….
    PRENSA DE EL ESCANDALO LUCRA…
    OLLANTA LLAMA A SUS RESERVISTAS…
    Y EL PUEBLO MAL INFORMADO ESTA EN PIE DE LUCHA.

    LA SANGRE ESTA QUE LLEGA AL RIO…
    ES SANGRE DE POLICIAS Y NATIVOS…
    MUCHOS SE PREGUNTAN QUE DIABLOS HAGO YO EN ESTE LIO…
    O QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CUAL ES EL MOTIVO.

    DICEN QUE SON MAS DE TREINTA MUERTOS…
    MUCHOS DICEN QUE MAS…
    LA VERDAD NADIE SABE QUE HAY DE CIERTO…
    PERO UNO MENOS O UNO MAS…
    SEGUIRAN SIENDO INOCENTES MUERTOS…
    POR PIZANGO, GOBIERNO Y MAS.

    ESCRIBE CANDO MENDOZA,LLUVIA DE JUNIO…
    DICE QUE FUE DE TARDE Y FUE HAZAÑA…
    YO DIGO LLUVIA DE SANGRE DE JUNIO…
    POR ENGAÑO,INCOMPETENCIA Y PATRAÑA…
    NO DE QUIJOTES NI DE SANCHOS…
    SI NO DE ROSINANTES QUE CON ODIO Y SAÑA…
    ENFRENTO AL COBRIZO,AL NEGRO Y RUBIO.

    LA SELVA SEGUIRA LIBRE…
    EL MONTE SEGUIRA VIRGEN…
    EL HOMBRE SEGUIRA SU FIEBRE…
    Y EL TIEMPO DE JUNIO ENTERRARA SU IMAGEN.

    LA PAZ VOLVERA A LLEGAR…
    EL CIRCO CONTINUARA…
    LA IGNORANCIA VOLVERA A MATAR…
    Y TODOS A LOS MUERTOS OLVIDARAN.

    YA NO QUIERO CANTOS A LA SANGRE…
    YA NO MAS DE ESTE TIPO DE HAZAÑAS…
    YA NO MAS JUNIOS POR LA MAÑANA O POR LA TARDE…
    QUE LA PAZ NO SE PIERDA EN LA MARAÑA…
    QUE LOS CULPABLES PAGUEN LA PERDIDA SANGRE…
    Y QUE JAMAS DIGAN A LA MUERTE HAZAÑA.

    YA LAS LANZAS HAY QUE GUARDAR…
    LOS FUSILES DEVOLVER…
    A LOS ASESINOS JUZGAR…
    LAS LAGRIMAS HAY QUE DEJAR DE BEBER…
    LA IGNORANCIA HAY QUE MATAR…
    PORQUE ES NUESTRO PRIMER DEBER.

    LLUVIA DE SANGRE DE JUNIO…
    LLUVIA DE PENA Y GRITO…
    LLANTO CUAL DILUVIO…
    LLANTO AL COBRIZO,NEGRO Y RUBIO.

    LLUVIA LAVA LA SANGRE DE JUNIO…
    QUE NUNCA VUELVAN LAS LANZAS…
    QUE NUNCA MAS A SILBAR LAS BALAS…
    YA SEA EN ENERO O JUNIO…
    JAMAS A LA MUERTE DECIRLE HAZAÑA…
    Y QUE NOS OLVIDEMOS DE ESTE ESCRITO.

    JOSE BER.

  4. MILITARES Y POLICIAS DEFIENDEN A SU PAIS CADA UNO CON UN ROL ESPECIFICO Y NO TE LO DICE UN CIVIL SINO UN EX TENIENTE DEL EJERCITO…TODO UNIFORMADO QUE LLEVE EL UNIFORME SIN MANCHA Y CON HONOR MERECE RESPETO Y CONSIDERACION….
    VIVA EL PERU CARAJO
    MUERTE A LOS CORRUPTOS

  5. con el concepto de que los policias estan en la calle hueveando..entonce diremos que los militares estan en los cuarteles hueveando.. cada cosa en su lugar..militares en su mision y policias en la suya..todas muy dignas y que debemos apoyar y respetar…asi que si rolando quiere ser policia o militar o bombero..es cuestiòn de desiciòn y vocaciòn.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s