La ONU expresa su “más profunda preocupación” por conflicto en Bagua

¡NO AL GENOCIDIO DE LOS NATIVOS!

El conflicto en la selva que ya causó la muerte de más de 30 personas en Bagua, región Amazonas, y ha generado una situación de emergencia en esta zona del país ha despertado las críticas de la comunidad internacional.

Incluso las Naciones Unidas ya expresaron su “más profunda preocupación” por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los nativos, por lo cual el relator especial de este organismo, James Anaya, hizo un “llamado urgente” para evitar la expiación de la violencia.

Anaya, citado por el portal en español de la BBC, exhortó al gobierno presidido por Alan García a “adoptar todas las medidas necesarias, de acuerdo con los principios internacionales de derechos humanos, para proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas afectadas”.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) manifestó su temor por la seguridad de los indígenas tras las violencias protestas de la última semana.

“No está claro como les están tratando (las fuerzas de seguridad), de qué se les acusa y si tienen acceso o no a asistencia médica o legal”, señaló AI en una declaración.

La organización añadió que recibió informes sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y que los nativos habrían secuestrado y asesinado a efectivos.

Fuente: RPP Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s