Q’orianka Kilcher : ¡Avergüenzate Alan García y tu administración, también somos peruanos! [VIDEOS]

039511.2-lg

La actriz de raíces peruanas Q’orianka Kilcher, conocida como la ‘Pocahontas’ del Perú, se quebró por los nativos muertos en el genocidio que se desató en Bagua y criticó duramente al presidente Alan García Pérez.

Que vergüenza Alan García, nosotros también somos peruanos. Avergüénzate tú y tu administración”, dijo al quebrarse la voz y al humedecerse los ojos en una conferencia de prensa que se realizó en el local de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (ADEISEP), en La Victoria.

Kilcher indicó que el Gobierno “discriminó las protestas de los nativos” y los calificó de “salvajes”. También recordó que la lucha de los indígenas empezó hace dos meses reclamando sus derechos.

“Este Gobierno provocó la violencia en Bagua. Yo no llamo a eso progreso. Debe haber compasión e integridad para lograr el desarrollo de un país”, sostuvo.

Asimismo, expresó que le “repugna” el polémico spot que propaló el Ministerio del Interior tras la violencia en Bagua. “Ese spot tiene mentiras”, enfatizó. Agregó que está conversando con artistas de Hollywood para que apoyen a los nativos.

“Soy peruana y me siento orgullosa de serlo”, indicó tras señalar que admira la fortaleza de Alberto Pizango, líder de ADEISEP, quien se encuentra en la Embajada de Nicaragua, en San Isidro, tras ser aprobado pedido de asilo.

“Admiro la fuerza de Pizango y lo apoyo. Pido que investiguen las muertes de los nativos”, expresó.

Cabe indica que la joven artista peruana estuvo acompañada por Daysi Zapata, representante de ese gremio, quien la nombró como su nueva vocera. Zapata indicó que seguirán luchando por sus derechos y pidió poner alto a la violencia.

“Seguirnos firmes porque pedimos algo justo. Se ha atentado contra la Amazonia y contra la selva”, manifestó tras agradecer el apoyo brindado a los nativos en la marcha que se realizó en el Centro de Lima.

Sus palabras sólo TIENE LA VERDAD.

¡NO AL GENOCIDIO DE NUESTROS NATIVOS!

Video de las declaraciones:


Un comentario en “Q’orianka Kilcher : ¡Avergüenzate Alan García y tu administración, también somos peruanos! [VIDEOS]

  1. Hola compatriotas…Como duele enterarse de estas noticias estando en el extranjero,no es posible que en estos tiempos sucedan estas cosas,el genocidio ordenado por Alan Garcia debe merecer la REPUDIA INTERNACIONAL.No se puede masacrar a gente humilde indefensa en nombre del desarrollo,considero que el país en su conjunto debe declarar la VACANCIA PRESIDENCIAL, Este sinvergüenza no tiene talla MORAL para seguir gobernando el país,Está utilizando los métodos Montesinescos para desinformar al país y el mundo….PD:Que ocurriria si la casa de Jorge del Castillo es ocupada por los indigenas en nombre de la modernidad,estoy seguro qué este sinvergüenza les tiraría la tropa encima…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s