Copa Libertadores 2009 : Nacional vs Palmeiras [FIN DEL PARTIDO]

Nacional 0 Palmeiras 0

Resultado Final: Nacional 0 – Palmeiras 0

Nacional de Uruguay empató 0-0 ante el brasileño Palmeiras el miércoles en Montevideo y se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol, gracias al gol de visitante convertido en el partido de ida (1-1).

De esta manera, después de 20 años un equipo uruguayo quedó entre los cuatro mejores del continente y ahora se medirá con el ganador de la llave entre Estudiantes de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.

En el campo de juego del estadio Centenario, al que asistieron 45 mil espectadores, Nacional mostró una aguerrida defensa que se impuso ante el manejo del balón visitante y algunos embates ofensivos.

El Palmeiras dirigido por Vanderlei Luxemburgo tuvo dos oportunidades claras de gol en la primera mitad frente a solo una del anfitrión, que ofendió con un potente tiro de media distancia del argentino Federico Domínguez.

Tras un primer tiempo equilibrado y luego del descanso, Nacional, que necesitaba de una victoria o un empate a cero para clasificar, fue acotando su juego a su última línea buscando frenar el avance brasileño.

Pese al dominio de la pelota y al empeño de los jugadores de Palmeiras, el equipo albiverde de San Pablo tampoco pudo inquietar en demasía al local “tricolor”.

A los 84, un cabezazo del delantero Ortigoza en el área chica, que pasó a centímetros del palo, estuvo a punto de darle a Palmeiras el gol de la victoria, resultado que lo metía directamente en semifinales.

Un minuto después, a los 85, el delantero de Nacional Santiago García desaprovechó un inmejorable contraataque que le permitió quedar mano a mano con el guardameta Marcos.

El infructuoso empuje del Palmeiras quedó explícito cuando Marcos subió a cabecear al área rival en un par de ocasiones, en los tres minutos de tiempo extra decretado por el ecuatoriano Carlos Vera.

Tras abrochar la sufrida victoria, el técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, dijo a la prensa que su equipo “no defrauda” y pudo avanzar a la próxima fase al dejar por el camino a un rival “dificilísimo”.

Nacional había rescatado un empate ante Palmeiras el 28 de mayo en el partido de ida en el Parque Antártica de San Pablo, en la llave de cuartos de final.

Alineaciones:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Matías Rodríguez; Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Federico Domínguez, Nicolás Lodeiro (90m Mauricio Pereyra); Gustavo Bizcayzacú (58m Santiago García), Alexander Medina (88m Angel Morales). D.T.: Gerardo Pelusso.

Palmeiras: Marcos; Wendel (69m Souza), Mauricio Ramos, Danilo, Marcao (64m Obina); Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero; Williams (55m José María Ortigoza), Kerrison. D.T.: Vanderlei Luxemburgo. (Xinhua)

Fuente: Xinhua.

2 comentarios en “Copa Libertadores 2009 : Nacional vs Palmeiras [FIN DEL PARTIDO]

  1. DESIARIA VER A RODRIGO MUÑOZ TENGO 7 AÑOS Y VIVO EN URUGUAY SOY TU MEJOR FANS MIRA ETA CARTYA RODRIGO MUÑOZ JUEGO AL FUTBOL EN URUGUAY BUCEO AL LADO DEL CEMENTERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s