Copa Libertadores 2009 : Estudiantes de La Plata vs Defensor Sporting [FIN DEL PARTIDO]

Estudiantes de La Plata 1 Defensor Sporting 0

Resultado Final: Estudiantes 1 – Defensor 0

Estudiantes de Argentina despachó en su casa ayer (1-0) a Defensor Sporting de Uruguay y después de 26 años avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, que disputará ante el también uruguayo Nacional.

Leandro Benítez anotó el único tanto a los 13 minutos en el estadio Ciudad de La Plata, por los cuartos de final del certamen.

Estudiantes liquidó la serie con un marcador global de 2-0.

Carlos Díaz, de Defensor, fue expulsado a los 82.

Estudiantes, campeón en 1967/68/69, no jugaba las semifinales desde 1983. Su próximo rival será Nacional, otro equipo con historia en la Libertadores, que ganó en 1971, 1980 y 1988.

Unico argentino en carrera, Estudiantes salía con la ventaja del triunfo parcial de 1-0 logrado en Montevideo, además de medirse ante un Defensor que se guardó varias cartas ya que su prioridad es la final del campeonato uruguayo que jugará ante Nacional.

Sin embargo, los “Violetas” habían dado la nota en octavos de final de la Libertadores al eliminar al favorito Boca Juniors en su estadio La Bombonera, y tal antecedente obligaba al “Pincha” a no tomar a la ligera el compromiso.

La pronta conquista del gol le allanó el camino.

En un avance por la derecha, Enzo Pérez metió un pase al área que el central visitante Pablo Pintos falló en el despeje, dejándole la pelota servida para el remate de Benítez.

Bajo el mando de su capitán Juan Sebastián Verón, Estudiantes controló el trámite y pudo aumentar a los 36 minutos con un disparo cruzado del uruguayo Juan Salgueiro que dio en el palo y luego el balón fue a manos del arquero Martín Silva.

Defensor, que tuvo a Diego Vera como su única referencia ofensiva, acarició el empate gracias a una mala salida del guardameta Mariano Andújar, también dueño del arco de la selección argentina. Antes del descanso, Andújar se recompuso ante un peligroso remate de Vera, a pesar de otros intentos, el partido se definió en favor del equipo argentino.

LOS TIEMPOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s