Copa Confederaciones : España vs Sudáfrica [FIN DEL PARTIDO]

españa 3 sudafrica 2

Resultado Final: España 3 – Sudáfrica 2

La selección española se quedó con el premio consuelo de la Copa Confederaciones, tras vencer angustiosamente por 3-2 a Sudáfrica que forzó el tiempo suplementario con un gol en el tempo de descuento.

Los españoles no la tuvieron fácil ante la escuadra sudafricana, que se mostró bien ordenada en la línea de fondo y con un Parker luchador.

La primera parte fue muy discreta, pues España y Sudáfrica guardaron lo mejor para la etapa complementaria. Era el minuto 73 y Mphela rompió la paridad al anotar el gol que hizo por unos instantes soñar a Sudáfrica.

Cuando todos pensaban que los anfitriones ya tenían el tercer lugar en el bolsillo, apareció Guiza, quien había ingresado por Torres, para poner el empate y devolverle la esperanza a España cuando faltaba dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Un minuto después España remontó el partido y ganaba gracias a otro gol de Guiza. La disolución se instaló en los hinchas sudafricanos que comenzaron a dejar las graderías del estadio.

Sin embargo, Mphela puso el gol del empate tras cobrar un tiro libre cuando se jugaba el tiempo de descuento (90+3″). Con este resultado, Sudáfrica forzó el suplementario.

El primer tiempo suplementario terminó con el 0-0. El gol del triunfo llegó en el segundo, cuando Xavi Alonso (107″) marcó a través de un tiro libre y con ello le dio a España el premio consuelo, que le permite pensar que todo no fue tan malo en su primera participación en la Copa Confederaciones.

Alineaciones:

España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.

Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Guiza. 1-2, m.89: Guiza. 2-2, m.90 (+3): Mphela. 3-2, m.107: Xabi Alonso.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets (39), Piqué (77), Albiol (83) y Llorente (114) por España; y a Pieenar (47), Mphela (77) y Masilela (108) por Sudáfrica.

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones disputado en el Real Bafokeng Stadium de Rustenburgo ante la presencia de 15.000 espectadores.

RPP

One response to “Copa Confederaciones : España vs Sudáfrica [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s