Descentralizado 2009 : Cienciano vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

cienciano-cristal2806-mediana

Resultado Final: Cienciano 5 – Sporting Cristal 5

Fue un partido de otra liga. Sporting Cristal y Cienciano en una muestra de gran fútbol igualaron 5-5 en el Cusco. Roberto el ‘Chorrillano’ Palacios marcó el tanto definitivo en el último minuto para el resultado final.

No sé cuanto se tendrá que esperar para volver a ver un partido de la calidad que protagonizaron celestes y cusqueños. Tuvo de todo, diez goles, intensidad, constantes oportunidades de gol en ambos arcos y la emoción en el estadio, porque cuando parecía que un equipo aseguraba la victoria, inmediatamente el otro igualaba, al menos en el segundo tiempo. Lo único claro es que ninguno de los dos equipos merecía irse con la derrota, a pesar de lo que se dice, que la justicia no existe en el fútbol.

Cristal durante la semana había anticipado como iba jugar en el Cusco. No era sorpresa ver al ‘Vagón’ Hurtado como único delantero, detrás de él, Palacios como mediapunta; Sheput y Lobatón abiertos como lanzadores por los costados y la presencia en la marca de Lizarbe y Edwin Pérez.

Trobbiani no tomó sus precauciones y encaró el partido de la misma forma que sus anteriores partidos en el Cusco; un diagrama táctico 1-4-3-3 muy ofensivo.

Como era de esperarse la propuesta de Cienciano se plasmó en el campo con un dominio cusqueño y un cuadro celeste defendiendo en propia cancha.

A los 28′ Pérez y Lizarbe recuperan una pelota, Sheput sirve en profundidad para el despliegue de Hurtado en un rápido contraataque. Palacios y Lobatón acompañaron la jugada con superioridad numérica, siendo el ‘Loba’ quien dio el toque final para el 1-0.

A los 34′ se dio un calco de la misma jugada, esta vez Hurtado le ganó en el hombre contra hombre a Guizasola, sirvió a Palacios que definió para el 2-0, con que se irían al descanso.

En la segunda etapa Trobbiani corrigió su idea táctica. Ingresó Sergio Junior por Soria, para colocar al brasileño como un mediapunta a la espalda del tridente ofensivo. Pero fue Cristal quien volvió a marcar, esta vez el ‘Vagón’ se perfiló ante la salida de Vegas y con algo de fortuna hizo el 3-0 a los 49′.

Los siguientes minutos alcanzaron una dinámica e intensidad que no se ve con frecuencia en nuestro campeonato. Montes, la figura del cuadro local logró descontar a los 55′ tras un error defensivo del uruguayo González. A los 57′ Montes entró por izquerda, lanzó un centro que Sergio Junior remató en primera para 3-2. Cienciano siguió atacando el área celeste, Cavallo por derecha superó a Wenceslao Fernández, encaró en diagonal y con un centro pasado, apareció otra vez Sergio Junior a los 64′ para poner el empate 3-3. Ya era un partidazo.

Oblitas sacó del campo a un agotado Renzo Sheput por Casas, que le dio algo más de marca al mediocampo celeste. A los 75′ nuevamente Hurtado se desprendió a la espalda de Guizasola, pifió un remate, pero para suerte del colombiano apareció desde atrás Lobatón para empalmar un tiro cruzado y poner así el 4-3.

El cuadro imperial volvió a tomar fuerza y meter pelotazos en el área rival. Esta vez los defensas se sumaron al ataque, aprovechando la expulsión de Edwin Pérez por doble amarilla. A los 82′ Roberto Duffoó de cabeza puso el 4-4 y minutos después el ‘Samurai’ Ernesto Arakaki encontró una pelota perdida en el área para que con un latigazo ponga a vibrar al Cusco con un 5-4 que parecía definitivo.

Pero como todo gran partido, nada está dicho hasta el final. En un último esfuerzo por buscar el arco de Johnny Vegas, Palacios llegó hasta tres cuartos de campo del rival, tiró una pared con Hurtado, el ‘Vagón’ devolvió perfectamente, y el ‘Chorri’ como en sus mejores tiempo, sacó uno de sus ‘chorrigolazos’ para el 5-5 definitivo y poner fin a un partido que será recordado por mucho tiempo en nuestro fútbol.

Síntesis:

Cienciano: Vegas; Guizasola, Duffoó, Arakaki, Herrera (54’Corrales); Corcuera (72’Guevara), Quintanilla, Soria (45’Sergio Junior); Cavallo, Montes, Villarreal.

Goles: 55’Montes, 57′ y 64’Sergio Junior, 82’Duffoó y 86’Arakaki.

T.A: Guizasola, Duffoó, Arakaki, Cavallo.

S.Cristal: Carvallo; Prado, Villalta, González, Fernández; Pérez, Lizarbe, Sheput (60’Casas), Lobatón; Palacios (92’Anchante); Hurtado.

Goles: 28′ y 75’Lobatón, 34′ y 90’Palacios, 49’Hurtado.

T.A: Villalta, Pérez, Casas, Lobatón, Hurtado.

T.R: 80’Pérez.

Árbitro: Manuel Garay (regular)

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco

Fuente: Ovación

One response to “Descentralizado 2009 : Cienciano vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s