Johan Fano campeonó con el Once Caldas en Colombia

22411

El Once Caldas del delantero nacional Johan Fano se consagró campeón del fútbol colombiano por tercera vez en su historia, al vencer en el partido de vuelta de la gran final en Barranquilla, al Junior por 3-1. El ‘Gavilán’ estuvo ausente por suspensión.

No tenía el cartel de favorito, pero partido a partido a lo largo de toda la Copa Mustang, el Once Caldas encontró una regularidad, sobre todo jugando de visita. Sin duda el delantero nacional Johan Fano fue uno de los artífices de esta gran campaña, marcando goles importantes para los de Manizales.

El Once había llegado a los cuadrangulares semifinales casi sobre la hora, ocupando el octavo lugar, tras vencer en el último partido al DIM en Manizales. Pero en la fase de grupos llegó el punto de quiebre para los albos. Aunque la historia se volvería a repetir al llegar a la gran final tras vencer en Tunja al Boyacá Chicó por 3-2 tras remontar el score.

Parecía que el 2-1 en Palo Grande sería insuficiente dada la eficacia del Junior en Barranquilla, y lo diezmado que llegaba el Once, que perdió en el camino a 3 de sus principales figuras: Fano, Viáfara y Casanova por acumulación de amarillas.

Sin embargo el Once salió de igual a igual a jugarle al Junior. El equipo de Javier Alvarez no se metió tan atrás y buscó presionar en su propio campo a los jugadores claves del Junior y en especial a Giovanni Hernández, a quien lo intentaron frenar con pierna fuerte e incluso por dos fuertes entradas vieron la cartulina amarilla Nilson Cortés y Ariel Carreño. A los 17′ Henríquez se sumó al ataque y con golpe de cabeza puso el 1-0.

Al poco tiempo el Junior tomó un segundo aire y volvió a tener tranquilidad porque en la ejecución de un tiro libre el lateral Hayder Palacio, de pierna derecha, cantó gol rabiosamente para igualar el compromiso a los 29′.

En el segundo tiempo Junior salió a jugarse la vida. Por eso el profesor Comesaña ordenó la entrada de Ricardo Ciciliano en sustitución de Javier Flórez. El equipo barranquillero se vio nervioso y ansioso, máxime por el correr del reloj.

A pesar de todo, las posibilidades de anotar para los rojiblancos se dieron, pero la mala definición de Luis Carlos Ruiz se hizo evidente, al igual en un testazo de Teófilo que salió por un lado del arco del Once.

Para terminar su gran faena, el Once Caldas consiguió darle el puntillazo al Junior con un golazo de media distancia de Dayron Pérez, quien selló con un 1-3 la obtención del título para el equipo de Manizales, que antes de las 8 de la noche de este domingo comenzó sus festejos que seguramente se extenderán por varios días.

Alvarez y su grupo de jugadores dieron una lección primero en Manizales y después en la capital del Atlántico. La corona para el Once no tuvo ningún reparo, ni objeción. Goza el blanco, su hinchada y todo el departamento de Caldas, en donde se armó una completa fiesta. Johan Fano, como lo había prometido, festejó en el campo portando una bandera peruana.

Síntesis:

Junior: Berbia; Palacio, Valencia, Ceballos (16’Cambindo), Cortés; Jaramillo, Flores (46’Ciciliano), Hernández, Acuña (63’Bacca); Gutiérrez, Ruiz.

Gol: 29’Palacio.

Once Caldas: Landázuri; Núñez, Henríquez, Díaz, Romero; Rojas (77’Maturana), Pérez, Torres, Cortés; Sinisterra (71’Mena), Carreño (87’Mosquera).

Goles: 17’Henríquez, 42’Sinisterra y 72’Pérez.

OVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s