BAP Mollendo en Acapulco en crucero de instrucción

BAP MOLLENDO
BAP MOLLENDO

El BAP Mollendo continúa su travesía por el Pacífico en crucero de instrucción, en la que también exhibe lo más representativo de la cultura peruana a la población de los lugares donde llega, encontrándose actualmente en el puerto de Acapulco, en México.

El buque se encuentra en dicho puerto desde el 01 de julio, continuando con el itinerario programado para el Crucero de Instrucción al Extranjero 2009, donde se realizó una conferencia de prensa abordo que estuvo presidida por el Comandante del BAP Mollendo, capitán de Navío Álvaro Reinoso.

Asimismo, contó con la presencia de la encargada de negocios del Perú, Maritrini Suchowtzki; la ministra de la embajada del Perú en México, Irma Fassioli Manrique; y el Cónsul general del Perú en ese país Augusto Freyre Layzelouia.

Asimismo, se realizó una visita y entrega de placa recordatoria al Presidente municipal de Acapulco de Juárez, Manuel Añorde Baños.

Posteriormente, el comandante del BAP Mollendo presentó su saludo al Comandante de la VIII Región Naval de México, almirante José Santiago Valdez Alvarez, a quien hizo entrega de un presente en nombre de la Marina de Guerra del Perú.

Durante su permanencia, el BAP Mollendo abrió sus puertas al público en general, en donde los hermanos mexicanos disfrutaron de una variada exposición cultural, comercial y turística.

La muestra itinerante de la cultura peruana que lleva a bordo el buque, incluye una exposición de trabajos artesanales, así como una muestra de las zonas turísticas y hallazgos arqueológicos, entre ellos una réplica de la muralla de Chan Chan, y una variada exposición de ceramios de las culturas prehispánicas como Cupisnique, Chavín, Paracas, Nazca, Moche, Chancay, Chimú e Inca, así como réplicas de algunas piezas de metal de las citadas culturas, y fotografías de los Caminos del Inca y del patrimonio cultural del Perú.

En cuanto a muestra comercial, el BAP Mollendo posee una exhibición de joyería y platería, filigrana peruana, prendas de vestir en alpaca, hilados finos, textiles para el hogar, accesorios de vestir, artesanías en general y productos alimenticios como mermelada de aguaymanto, sauco, guayaba, calabaza y néctar de aguaymanto, kiwicha (amaranto) y quinua.

El BAP Mollendo permanecerá hasta el 05 de julio en Acapulco, fecha en la que zarpará rumbo al puerto de Balboa en Panamá, adonde arribará el 10 de julio.

La Razón.

Un comentario en “BAP Mollendo en Acapulco en crucero de instrucción

  1. Solo lamentar el hecho de corregir la nota periodística señalando que la Ministra Irma Fassioli Manrique, es la Encargada de Negocios (a.í) del Perú en México y no la señora Maritrini Suchowitzki, quién realmente es la Directora General de Promoción y Difusión de Proyectos Internacionales y especiales, del Ayuntamiento de Acapulco.

    Mucho agradeceré tuvieran la gentileza de hacer la corrección antes señalada.

    Atentamente,

    David Hurtado-Fudinaga
    Primer Secretario
    Embajada del Perú en México
    Responsable de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s