Final Copa Libertadores 2009 : Estudiantes de La Plata vs Cruzeiro [FIN DEL PARTIDO]

0282909B

¡¡¡APOYA A ESTUDIANTES EN EL PARTIDO DE VUELTA DE ESTA FINAL, DESDE LAS 7:50 HORA PERUANA, CLICK AQUÍ PARA VERLO EN VIVO Y EN DIRECTO! ENTRA, VOTA, OPINA Y ALIENTA AL PINCHA!!!

Resultado Final: Estudiantes 0 – Cruzeiro 0

Estudiantes de La Plata, que no pudo jugar bien, apenas empató 0 a 0 con Cruzeiro, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América y el miércoles que viene, en Belo Horizonte, se jugarán los 90 minutos finales, para definir cuál de los dos equipos es el campeón del torneo continental.

El partido se jugó en un colmado estadio Ciudad de La Plata, con un regular arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, quien se equivocó en fallos menores y no tuvo autoridad para evitar el juego brusco de ambos equipos

Estudiantes jugó todo el partido “atado”, dependió de la inspiración de Juan Sebastián Verón y al final pudo haberse quedado con las manos vacías.

En los tramos iniciales de esta final, los primeros 90 minutos previos a saber que equipo levantará la Copa Libertadores, mostraron a Estudiantes y Cruzeiro repletos de imprecisiones, peleando en cada metro de la cancha, olvidándose de jugar.

Y ese panorama favorecía a los brasileños, que salieron decididos a esperar ordenados en el fondo y a tratar de cruzar la mitad de cancha con poca gente, cuando las situaciones de juego lo permitieran.

En Estudiantes todo era nerviosismo, sólo la claridad de Verón podía levantar los ánimos, como cuando pasados los diez minutos la “Brujita” pateó un tiro libre, que con esfuerzo envió el arquero de Cruzeiro al córner.

A partir de ese momento pareció despertarse Estudiantes, con la movilidad de Gastón Fernández y Mauro Boselli adelante, sumándose por derecha Enzo Pérez, quien tuvo una chance clara, pero otra vez una aparición acertada del arquero Fábio salvó a los de Belo Horizonte.

Con el correr de los minutos Estudiantes se confundió, porque la pelota dejó de pasar por Verón y por Leandro Benítez y entró en el juego de Rolando Schiavi, siendo todo roce y choque, algo que no lo favoreció para nada.

Para colmo, Cruzeiro se mostró muy compacto, dejando siempre a sus laterales atrás, manteniendo de ese modo una férrea línea de cuatro, más los volantes bien cerca de los defensores, sólo con Wagner soltándose en algunas oportunidades.

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Sabella salieron a jugar más tranquilos y esa actidud les permitió manejar mejor la pelota, generando de esa manera dos chances claras de gol en sólo tres minutos. Primero lo tuvo Boselli y luego Leandro Desábato, de cabeza, pero en las dos oportunidades el arquero Fábio salvó a Cruzeiro.

Sin embargo, esa tranquilidad, se transformó en apuro otra vez, situación que nuevamente, como en el primer tiempo, comenzaron a aprovechar los brasileños, quienes volvieron a tomar el control de la pelota.

Estudiantes pasó a ser un manojo de nervios y la gente siguiendo el partido en un llamativo silencio.

Por suerte para el conjunto argentino, Cruzeiro se animó poco a atacar, porque cuando lo hizo con real decisión asustó y en la cabeza Leonardo Silva tuvo la victoria, pero el zaguero no le acertó al arco.

Pocos minutos después dos oportunidades claras para los brasileños enmudecieron a la mitad de La Plata.

A esa altura, pese a que el arquero Fábio era la figura de la cancha, el empate sin goles pasó a no ser un mal resultado para Estudiantes, ya que una derrota lo hubiera dejado con pocas esperanzas.

Todavía le quedan a esta final 90 minutos, que se jugarán en Belo Horizonte, pero Estudiantes sabe de hazañas y la de la semana que viene podría ser una de ellas.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellar, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Cruzeiro: Fábio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson y Gerson Magrao; Enrique, Marquinhos Paraná, Ramires y Wagner; Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.

Cambios en el segundo tiempo: 29m Maximiliano Núñez por Benítez (E), 36m Juan Salgueiro por Fernández (E), 40m Fabinho por Gerson Magrao (C).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN

16 comentarios en “Final Copa Libertadores 2009 : Estudiantes de La Plata vs Cruzeiro [FIN DEL PARTIDO]

  1. http://www.HaceloPorEstudiantes.com

    Después de casi 40 años Estudiantes de La Plata está a las puertas de lograr una nueva Copa Libertadores de América.
    El miércoles que viene es a todo o nada y toda la ayuda que pueda recibir el pincha será bienvenida. En especial la de sus hinchas.
    Para ello creamos un sitio donde todos los que queremos a Estudiantes podemos dejar nuestras promesas para verlo campeón.
    Entra a http://www.HaceloPorEstudiantes.com y dejá tu promesa.

    Ojo con lo que prometés. El jueves que viene, después de los festejos, vamos a salir a verificar que las promesas se cumplan.

    http://www.HaceloPorEstudiantes.com

  2. El miercoles traeremos la cuarta copa a la Argentina, vamos LEON el unico equipo de la ciudad

  3. Quiero darle las gracias a sebastian…al plantel integro por todas las alegrias brindadas, creo que mas alla de lo que pase el miercoles ser hincha de Estudiantes implica sacrificio, paciencia,y mas que todo confianza en este equipo;que tuvo un PASADO inolvidable,tiene un mucho mas que un importante PRESENTE…y ansiamos con la humildad que nos caracteriza tener un gran futuro …gracias leon !!!!!

  4. Hay que tener mucho huevo para traer la Copa y el Leon lo tiene- a festejar mañana…..El Pincha va a salir campeooon, el Pincha va a salir campeoon, se lo dedicamo al Lobo la reputa madre que lo repariooooo!!!!!! Vamos Estudiantes carajo, el unico equipo de la Ciudad de La Plata!!!!!!!!!

  5. hola pincha!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES…. che les queria agradecer a estudiantes por traer la copa a la Argentina,,,,,,,,,,,,, se lo merecen esto y mucho mas.

  6. haaaaaaaaaaaaaaaaaa me olvidaba el enzo no solamente es de uruguay sino tambien de MENDOZA,,,,,,,,,, aguante enzo perez mendozaaaaaaaaaaa. soy incha de godoy cruz de mendoza y sinceremente los felicito a los del plantel y a los inchas por supuesto carajoooooooooo. damian

  7. vamosssssssss pinnnchaaa carajooooo…. gracias estudiantes por esta terrible alegria. ahora hableeennnn hablennn mierdaaa triperosss putosss esto es para ustedes , y aprendan de papa … ejeje y sepan como se festeja de verdadddddddd….estoo siii es una verdadera fiestaaaaa carajoooo…. cuando juega el pincha la plata es un carnabal…

    pratola .simpre precente

    pinchaaaa si tuebiera q dar mi vida por vos no dudaria en morirr sos lo mejorr q me paso en la vidaaa.
    gracias gracias gracias gracias gracias yyy milll gracias por esta terrible pacion

    estudiantes de la plata un terrible centimiendo q se siente en el corazon.

    gabu dDaLeEeE LeOnNn dAlE LeOnNnN

    SiIi sOsS dELl lObOo pU7O tE QueResS MaTaRr…

  8. Pincha te felicito, pero de todas formas seguis siendo amargo , y eso no lo vas a cambiar nunca.
    Pd: disfruten de sus logros pero no a costillas nuestras.
    amargoooooooooooooooooooooooooosssssssssssssss

  9. Saludos a los fans de los estudiantes, soy fan de Atlético Mineiro, los rivales del equipo de crucero gay. Enhorabuena por MARICONI LOS vergüenza.

  10. LA CIUDAD DE BELO HORIZONTE EN FIESTA, LOS HINCHAS DE ATLETICO MINEIRO Fuegos artificiales está sueltopista.

    GRACIAS ESTUDIANTES!!!

    SITIO ATLETICO MINEIRO

    http://www.atletico.com.br

    MAIOR TORCIDA DE BELO HORIZONTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s