A 40 años del paso del hombre por la Luna

0013729e45180bcdf09e5a

El mundo celebra hoy aquel momento en que tres astronautas norteamericanos dejaban por primera vez su huella en el satélite con el Apolo 11. Obama recibirá a los históricos tripulantes.

La nave despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, en los Estados Unidos) aquel 16 de julio y cuatro días después, a 384.400 kilómetros, el astronauta Neil Armstrong y sus compañeros Michael Collins y Buzz Aldrin pisaron por primera vez la Luna.

No obstante, antes de que tuviera lugar la primera misión tripulada se probaron 16 lanzamientos no tripulados para comprobar el funcionamiento de los componentes de las naves.

En total, fueron doce los astronautas que llegaron a la Luna: la primera pisada la protagonizó Neil Armstrong, acompañado por Michael Collins y Buzz Aldrin.

La última misión a la Luna, el Apollo 17, se desarrolló en diciembre de 1972 y en ella participó el astronauta Eugene Cernan.

Se trató de la última ocasión en la que el ser humano visitó la Luna y la única misión en la que un geólogo viajó y estudió suelo espacial. En total, permanecieron alrededor de 74 horas en la Luna.

Concretamente, Cernan explicó hace escasas semanas durante la presentación de un reloj conmemorativo de este evento, en contra de lo que muchos excepticos afirman, que sí estuvo allí, puso el pie, e incluso permaneció hasta tres días. “Nadie podrá negar la existencia tangible de esas huellas que permanecerán ahí siempre”, puntualizó.

Así, comentó que realmente se dio cuenta de que participaba en una misión espacial en el momento en el que mientras se alejaba de la Tierra vio cómo ésta rotaba. “Podías ver la otra cara del planeta. Todo mucho más pequeño. Es posible ver toda la Tierra sin girar la cabeza”, añadió.

Igualmente, aclaró que sus últimas palabras en la superficie lunar fueron: “Nos vamos como vinimos. Con esperanza y paz para la humanidad”. En cambio, una vez dentro de la nave le preguntó a su compañero Jack Schmitt: “¿Estás listo? Vamos a sacar esto de aquí”, indicó, en contra de muchas afirmaciones realizadas al respecto.

Obama y los astronautas

Con una recepción en la Casa Blanca a los tres astronautas de la misión Apolo 11, el presidente de los EEUU, Barack Obama, comienza hoy una jornada de conmemoración del 40º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Junto a los astronautas de aquel épico viaje comparecerá también el nuevo administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden, con quien a buen seguro tratará sobre los planes futuros de la institución

Los astronautas tienen también previsto participar en una rueda de prensa organizada por la NASA.

INFOBAE.COM

Un comentario en “A 40 años del paso del hombre por la Luna

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo celebra hoy aquel momento en que tres astronautas norteamericanos dejaban por primera vez su huella en el satélite con el Apolo 11. Obama recibirá a los históricos tripulantes. La nave despegó desde Cabo Cañaveral (F…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s