Chilenos elogian despegue de la agricultura peruana

agro-canete

Un informe del diario chileno ‘La Tercera’ destaca el buen momento de la agricultura peruana y el despegue que ha tenido en el mundo, a diferencia de la sureña, gracias a la fuerte exportación de sus variados productos.

“El dilema de los exportadores chilenos es: ‘¿Subirse o no al carro de la agricultura peruana?’. Llevan tiempo escrutando los campos de cultivo del Perú. Los recorren de cabo a rabo, cotizan precios. Quieren formarse una opinión para saber si apostar o no al auge agrícola peruano”, indica la publicación.

Los mapochos también destacan que en una década el Perú cuadruplicó sus exportaciones de frutas y hortalizas: pasó de US$684 millones en 1998 a US$2,718 millones en el 2008; y se coronó como el mayor exportador de espárragos del mundo gracias a su clima.

“Las opciones en Perú son comprar tierra, aliarse con exportadores o comprar fruta de terceros. Esta alternativa fue la escogida por (agroexportadora) Río Blanco. Desde 2005 posee una oficina en Lima que exporta uva de mesa”, destaca el informe.

No obstante, el freno para que los chilenos inicien una agresiva expansión de sus inversiones en el agro peruano -señala La Tercera- es la inseguridad de que un nuevo gobierno cambie las reglas de juego.

Peru.com

2 comentarios en “Chilenos elogian despegue de la agricultura peruana

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un informe del diario chileno ‘La Tercera’ destaca el buen momento de la agricultura peruana y el despegue que ha tenido en el mundo, a diferencia de la sureña, gracias a la fuerte exportación de sus variados productos. “El d…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s