Otárola rechaza críticas a reunión entre Ollanta Humala y Vargas Llosa

000094383T

El legislador del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otárola, rechazó las críticas a la reunión que días atrás tuvo Ollanta Humala con Mario Vargas Llosa y dijo que en una democracia es importante que exista el diálogo entre personas con ideología diferente.

Sostuvo que el laureado escritor tiene una tendencia de “extrema derecha” y descartó que sea humillante dialogar con él, pues el Partido Nacionalista es una agrupación de centro.

“Con Vargas Llosa hay posiciones discrepantes. Nosotros somos un partido de centro y él hace años que está en la extrema derecha y lamentablemente no entiende que el diálogo es bueno y que a pesar de las discrepancias, es bueno dialogar”, manifestó.

Otárola se refirió así a lo declarado por Vargas Llosa al diario El País de España, donde señaló que el encuentro con Humala, pudo estar motivado por razones electorales.

El legislador lamentó esas expresiones y dijo que el encuentro se dio con el fin de exponer y conceptos “equivocados” que el escritor tenía sobre el Partido Nacional.

“A tono con esa voluntad es que se ha conversado con Vargas Llosa. Que pena que no entienda que en la democracia se dialoga, a pesar de las discrepancias ideológicas, y no necesariamente por posturas electorales”, esgrimió.

Manifestó que así como Humala se ha reunido con Vargas Llosa, también podría hacer lo propio con Lourdes Flores, Luis Castañeda Lossio, entre otros líderes políticos que tienen una ideología de centro derecha.

“Con Lourdes Flores yo creo que por los grandes problemas del Perú si hay que conversar y no hay por qué no hacerlo, ella conoce el pensamiento del Partido Nacionalista; igual (se reuniría) con todos”, expresó.

“Una democracia debe sustentarse en el diálogo, que no implica hipotecar ideas, sino simplemente intercambiar puntos de vista y pareceres. No habría democracia sino existiese diálogo”, agregó.

Responde al fujimorismo

El parlamentario nacionalista también refutó la crítica que su colega fujimorista Carlos Raffo, quien calificó de “humillante” el encuentro de Humala con el laureado escritor peruano.

Otárola dijo que no le extraña las expresiones del representante del fujimorismo, pues –agregó- es conocida la postura “autoritaria” que tiene ese grupo político.

“Ellos no saben lo que es diálogo, son dictadores, destruyeron la democracia; no veo nada humillante el conversar (…) no hay nada malo dialogar en una democracia”, remarcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s